Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

Iñigo Urkullu es elegido Lehendakari para los próximos cuatro años

24 de noviembre de 2016

El Parlamento Vasco ha elegido hoy a Iñigo Urkullu como Lehendakari del Gobierno Vasco para los próximos cuatro años. Urkullu ha contado con los 28 votos a favor del PNV y 9 del PSE-EE en esta segunda sesión de investidura celebrada esta mañana en la Cámara vasca.

Tras la elección, Urkullu ha reconocido que el “diálogo y el acuerdo” van a ser imprescindibles en esta Legislatura. “Nuestra mano está tendida para unir fuerzas al servicio de Euskadi”, ha añadido. El recién elegido Lehendakari ha reiterado como prioridades los cuatro ejes de su programa de gobierno como son creación de empleo, las políticas sociales, la consolidación de la convivencia y el acuerdo por un nuevo pacto estatutario para Euskadi.

A juicio de Urkullu se trata de un proyecto que garantiza la “cohesión, la solidaridad y la integración social” y que se encuentra al “servicio de la sociedad vasca”, en definitiva, un proyecto basado en la “colaboración”. En este sentido, y como reconocimiento a realidad plural de la sociedad vasca, ha mostrado su voluntad de llegar a acuerdos con las fuerzas políticas parlamentarias.

En su primer discurso tras ser investido, el Lehendakari también ha tenido palabras de agradecimiento para el Parlamento Vasco, el PNV, el PSE-EE, partido con el que ha llegado a un acuerdo de gobierno, para los consejeros y consejeras que han integrado el último Ejecutivo y para su familia.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    24 de noviembre de 2016

    se lo mrece felicidades @iurkullu usd lehendakari y yo a cuenca he sacado la oposicion del estado

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)