Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Un millón de euros en ayudas del Gobierno Vasco para potenciar una acuicultura sostenible (Consejo de Gobierno 22-11-2016)

22 de noviembre de 2016

Destinadas principalmente a actividades de innovación, diversificación, eficiencia energética, bienestar animal y promoción del capital humano.

Se fomentarán las nuevas empresas que practiquen una acuicultura sostenible, modernizada y respetuosa con la biodiversidad.

El Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de consejo del  22 de noviembre, la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad por la que se convocan para el ejercicio 2016 las ayudas al sector acuícola de la Comunidad Autónoma del País Vasco dotadas con un millón de euros.

Enmarcadas en la decidida política que el Gobierno vasco está desarrollando para avanzar en la valorización y modernización de un sector pesquero y acuícola sostenible, estas ayudas están destinadas a las personas físicas y jurídicas, las empresas acuícolas existentes o nuevas empresas, las organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones de productores acuícolas, los organismos científicos o técnicos públicos o privados reconocidos, que contraten, financien o realicen las inversiones y gastos que se consideren subvencionables.

Ayudas propuestas

Durante el ejercicio 2016 las líneas de ayuda a subvencionar en el ámbito de la acuicultura sostenible se enmarcan en:

  • Innovación
  • Diversificación de la producción, mejora y modernización de los centros, mejora de la calidad de los productos, recuperación de estanques o lagunas.
  • Eficiencia de los recursos, reducción del uso de aguas y químicos, sistemas de recirculación.
  • Incremento de la eficiencia energética y energía renovable.
  • Servicios de gestión, sustitución y asesoramiento para las explotaciones acuícolas.
  • Promoción del capital humano y del trabajo en red.
  • Aumento del potencial de las zonas de producción acuícola.
  • Fomento de nuevas empresas acuícolas que practiquen la acuicultura sostenible.
  • Medidas de salud y bienestar animal.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse durante el ejercicio 2016 a las ayudas reguladas será de 1 mes a contar desde el día que surta efectos esta Orden. No obstante, se entenderán dentro de plazo aquellos proyectos cuya solicitud se haya presentado de forma previa a la publicación de la Orden, siempre que sea dentro del ejercicio 2016.

El impreso de solicitud estará disponible en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura y en la pagina web www.nasdap.ejgv.euskadi.net, y deberán dirigirse a la Dirección de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación