Noticias Administración Pública y Justicia

El Gobierno Vasco actualiza el “Codigo Ético y de Conducta” de sus cargos públicos para adaptarlo a las últimas modificaciones legales (Consejo de Gobierno 22-11-2016)

22 de noviembre de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el “Texto Refundido del Código Ético y de Conducta” del personal cargo público que trabaja en la administración y sector público vasco. Es una modificación derivada de las nuevas normas aprobadas en materia de obligaciones y derechos de las personas que ocupan cargos de responsabilidad pública. Así, este nuevo texto, actualiza y aglutina todos los cambios legales producidos en esta legislatura, para avanzar y profundizar en la regulación del ejercicio de las funciones públicas de las y los cargos.

Entre las principales novedades del nuevo documento, destaca por ejemplo, la sustitución del término “imputación” por el de “investigación”, tal y como indica la nueva normativa. También, la obligatoriedad del personal cargo público de firmar, cuando tome posesión, una autorización para la publicación de toda la información relativa a sus ingresos y actividades. 

Todas las personas que accedan a un cargo público en la administración y sector público vasco, tienen la obligación de firmar este “Código Ético y de Conducta”. Se puso en marcha el 28 de mayo de 2013 y lo han suscrito, hasta la fecha, cerca de 350 cargos públicos.

2 comentarios
  • @leireingurucom
    23 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Ekoiure: Actualización de la Ley 1_2014, sobre el Código de Conducta de los cargos públicos de la CAPV https://t.co/CW0lbdNHxY

  • @Ekoiure
    23 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Actualización de la Ley 1_2014, sobre el Código de Conducta de los cargos públicos de la CAPV https://t.co/CW0lbdNHxY

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación