Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Pilar Unzalu aboga por reforzar la colaboración entre Euskadi y Senegal en materia de pesca

20 de octubre de 2010

Vitoria-Gasteiz, 20 de octubre.- La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, se ha reunido hoy con el Ministro de Economía Marítima, Pesca y Transportes Marítimos de Senegal, Khouraichi Thiam, para hablar de los intereses comunes que tienen ambos gobiernos en materia de pesca.

Pilar Unzalu ha mantenido este encuentro en Vitoria-Gasteiz con Khouraichi Thiam, con el director de Pesca Marítima de Senegal, Ousmane Ndiaye, el embajador de Senegal en España, Abas Ndiour, y el embajador de España en este país africano, Jorge Toledo.

En la reunión, a la que también ha asistido el viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, la consejera ha apostado por “reforzar la colaboración entre los intereses de Senegal y de la flota vasca que faena en sus aguas para que esa cooperación redunde en beneficio de ambas partes”.

En la actualidad hay cerca de una decena de barcos vascos que pescan bonito y atún en Senegal y que emplean a personal de ese país africano.

“Queremos facilitarles el conocimiento de los procesos de formación existentes en el País Vasco para el personal embarcado y, al mismo tiempo, analizar qué posibilidades de pesca pueden existir en Senegal para el conjunto del sector pesquero del País Vasco”, ha explicado Pilar Unzalu.

Khouraichi Thiam visitará además a los senegaleses que residen en Euskadi y que trabajan en el sector pesquero, donde son cada vez más numerosos tanto en altura como en bajura, así como a la Escuela Náutico Pesquera de Ondarroa, que es la que más formación imparte a este colectivo.

A lo largo de su estancia en el País Vasco se reunirán con representantes del sector pesquero de Euskadi y visitarán AZTI-Tecnalia para informarles de los estudios que realiza este centro tecnológico que sirven de soporte científico para la adopción de decisiones en materia pesquera por parte del Gobierno Vasco.

Un comentario
  • @itsasnet
    20 de octubre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Refuerzo de la colaboración entre Euskadi y Senegal en materia pesquera. http://bit.ly/90Szdp

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación