Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari da apertura a la primera edición de Cities & Economy Forum que acoge Bilbao

21 de noviembre de 2016

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado apertura a la primera edición de Cities & Economy Forum que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un encuentro destinado a explorar las relaciones entre la transformación urbana y el desarrollo económico y social, como un amplio panel de expertos desde el ámbito público, empresarial y académico. El encuentro tiene como objetivos prioritarios crear las condiciones necesarias para atraer inversiones a la capital vizcaína, estimular oportunidades empresariales y posicionar Bilbao como referente del Eje Atlántico en materia de especialización inteligente. 

Durante la apertura del encuentro, a la que han acudido el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el diputado general de Bizkaia, Unai Remeteria, el Lehendakari ha reconocido que el futuro del país pasa también por el desarrollo integral de las ciudades vascas y, en este sentido, ha citado a Bilbao como referencia en servicios avanzados. “El espacio y hábitat urbano, también las ciudades creativas e inteligentes son territorios de oportunidad de una economía urbana innovadora”, ha asegurado Urkullu, quien ha destacado la apuesta de Euskadi por la especialización inteligente y su vocación internacional. Por todo ello, el Lehendakari ha querido poner en valor la importancia del encuentro que arranca hoy, que permite además establecer una colaboración entre ciudades para “aprender, compartir y crecer”.

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza, en el foro se tratarán durante dos días cuestiones como el rol de la ciudad en el impulso de nuevas ideas de negocio, el reto de la energía en el entorno urbano, o el papel de las urbes como ecosistemas catalizadores de desarrollo económico, social y medioambiental. También serán ejes importantes del encuentro la transformación digital del espacio urbano y las colaboraciones público-privadas como impulsoras de desarrollo.

Más de una veintena de responsables públicos, profesionales y personas expertas de reconocido prestigio a nivel internacional participarán como ponentes en las jornadas, procedentes de áreas como el urbanismo, las tecnologías digitales, la innovación urbana y el emprendimiento. La intención es que a lo largo de las charlas y mesas redondas se recoja tanto las perspectivas teóricas y académicas, como las experiencias prácticas por parte de empresas y agentes vinculados a la ciudad. El acto de apertura de hoy ha concluido con la conferencia de Maria José Aranguren, directora Gemeral de Orkestra.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)