Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Euskotren y ETS se reúnen con la británica High Speed 2 para activar un trabajo conjunto de la construcción y explotación de nuevas redes ferroviarias

17 de noviembre de 2016

La operadora ferroviaria vasca Euskotren y la empresa de infraestructuras ferroviarias ETS han sido invitados por High Speed 2 (https://www.gov.uk/government/organisations/high-speed-two-limited) para poner en marcha equipos técnicos de trabajo e intercambiar experiencias relativas a la construcción, puesta en marcha y operación de nuevas líneas ferroviarias.

 

En esta primera reunión han participado, por parte de High Speed 2, su Director Técnico y la Directora de Operaciones y, por parte de Euskotren y ETS, el Director General de Euskotren, Imanol Leza, y el responsable de Innovación e Internacionalización de ETS.

 

High Speed 2, es responsable de la construcción y puesta en marcha de la nueva red de alta velocidad que unirá Londres con Birmingham, en una primera fase, y, posteriormente, con Manchester y Leeds.

 

A partir de la elaboración por parte de la Unión Internacional de Ferrocarriles-UIC bajo el impulso de EuskoTren, de un manual para operación en Alta velocidad, se ha establecido una dinámica de trabajo con compañías ferroviarias en el ámbito de las nuevas redes. Euskotren trabaja en el diseño de lo que será el enlace de alta velocidad ferroviaria entre las capitales vascas y su entorno. Fruto de ello ha llegado la invitación por parte de High Speed2 para que las respectivas sociedades, HS2, ETS y Euskotren establezcan una dinámica de compartición de conocimiento.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)