Noticias Empleo y Políticas Sociales

El Consejero Ángel Toña se reúne en Bilbao con una delegación austríaca para tratar de los retos futuros del empleo

17 de noviembre de 2016

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, y su homónima de la región austríaca de Estiria, Doris Kampus, se han reunido hoy en Bilbao para intercambiar información sobre la gestión de las políticas de empleo que se desarrollan en ambos territorios. La agenda de la delegación austríaca incluye además una visita, mañana, a la comarca del Alto Deba para conocer de primera mano el movimiento cooperativista vasco y entrevistarse con responsables de la Corporación Mondragón.

Estiria es uno de los nueve estados federados de Austria.  Su capital, al tiempo que la ciudad más grande del estado, es Graz, y cuenta con más de 1,1 millones de habitantes.

En la reunión, el Consejero Toña ha analizado con la delegación austríaca los principales retos que tiene el Gobierno Vasco en el ámbito del mercado de trabajo, el empleo y las políticas sociales, y que forman parte del contenido de la Estrategia Vasca de Empleo 2020 que aprobó el Ejecutivo el pasado mes de julio.

La EVE 2020 es un documento consensuado con los agentes sociales vascos que fija las directrices que deben orientar las políticas de empleo en Euskadi durante los próximos años. El documento consta de seis grandes ejes de actuación para el empleo:

  1. Activación. aumentar la baja tasa de actividad actual y paliar el riesgo de no disponer de suficiente población activa para hacer frente a la demanda de las empresas ni de suficiente población ocupada para sostener nuestro estado del bienestar.
  2. Cualificación y competencias. conseguir competencias adaptadas a las necesidades reales del tejido productivo, considerando tanto conocimientos técnicos, como competencias sociales, dominio de idiomas…
  3. Generación de oportunidades. generar oportunidades a partir del desarrollo económico y aprovechar plenamente el potencial de creación de empleo de nuestra economía.
  4. Igualdad de oportunidades. conseguir un mercado de trabajo inclusivo que ofrezca oportunidades equitativas a todos los colectivos y grupos que lo conforman.
  5. Empleo de calidad. conseguir un mercado de trabajo que ofrezca un empleo de mayor calidad.
  6. Un Sistema Vasco de Empleo eficaz y eficiente que ofrezca servicios de valor. Mejorar el actual Sistema Vasco de Empleo, de forma que integre todas las políticas que inciden en el empleo y ofrezca servicios más orientados a las necesidades de personas y empresas.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)