Noticias Justicia y Administración Pública
Es

María Victoria Cinto, futura viceconsejera de Justicia del Gobierno Vasco

20 de octubre de 2010

La consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, llevará en los próximos días a Consejo de Gobierno el nombramiento de la magistrada María Victoria Cinto como viceconsejera de Justicia. La magistrada sustituirá en el cargo a José Manuel Fínez, fallecido la semana pasada de un infarto, horas después de la apertura del Año Judicial en el País Vasco.

La consejera ha tomado la decisión tras consultar con el equipo que ha trabajado junto a Fínez en el proyecto de modernización de la Justicia impulsado por el Ejecutivo en los últimos 18 meses.

Idoia Mendia, quien ya adelantó su voluntad de cubrir "cuanto antes" la vacante dejada por Fínez, ha valorado, entre otros factores, el trabajo realizado durante la última década por María Victoria Cinto al frente de la Audiencia guipuzcoana. Las novedosas experiencias desarrolladas por ella en la Audiencia casan a la perfección con la "revolución silenciosa" iniciada por Fínez y su equipo al frente de la viceconsejería de Justicia.

"El proyecto que ha dejado ya muy encarrilado Txema Fínez debe continuar. Y creemos que María Victoria Cinto es la persona más adecuada para esa función. Cuenta a sus espaldas con una magnificia gestión en la Audiencia guipuzcoana y es una apasionada de la modernización de la justicia y de la nueva oficina judicial", ha manifestado esta mañana Idoia Mendia.

La implantación de la Nueva Oficina Judicial, el sistema de gestión de calidad en la Administración de Justicia, el programa de inclusión sociolaboral para la población penada y el decreto de Justicia gratuita figuran entre los retos que deberá afrontar tras su incorporación al Gobierno.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)