Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Balmaseda-Zalla (Encartaciones), relativa a las Determinaciones del Paisaje

17 de noviembre de 2016

VG 17 11 16

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la modificación del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Balmaseda-Zalla (Encartaciones), relativa a las Determinaciones del Paisaje cumpliendo con el trámite de información pública, al objeto de que durante el plazo de 1 mes puedan formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas por particulares y asociaciones interesadas. 

Durante el citado plazo, el documento de modificación del Plan Territorial Parcial quedará de manifiesto para su examen en los siguientes lugares: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial. Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo. C/ Donostia-San Sebastián, 1-2ª planta. Vitoria-Gasteiz. En la página web del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, así como en el canal de comunicación Irekia www.irekia.euskadi.eus 

De forma simultánea al periodo de información pública, se abre un periodo de audiencia a todas las Administraciones Públicas territoriales interesadas a fin de que en el plazo de 1 mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, puedan formular sus alegaciones, observaciones y sugerencias a la presente Modificación del Plan Territorial Parcial. 

El Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Balmaseda-Zalla (Encartaciones) fue aprobado definitivamente mediante Decreto 226/2011, de 26 de octubre. Dicho Plan Territorial Parcial establece una ordenación integral para todo el Área Funcional y que comprende los términos municipales de Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Valle de Carranza, Lanestosa, Sopuerta, Trucios-Turtzioz y Zalla. 

El artículo 5 del Decreto 90/2014, de 3 de junio, sobre protección, gestión y ordenación del paisaje en la ordenación del territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco define las Determinaciones del Paisaje como los criterios extraídos de los Catálogos del Paisaje que desarrollan los objetivos de calidad paisajística e identifican las medidas para su consecución con vocación de incorporarse a los distintos Planes Territoriales Parciales con carácter recomendatorio. 

Tras la elaboración del Catálogo del paisaje del Área Funcional de Balmaseda-Zalla (Encartaciones) y extraídas las Determinaciones para la protección, gestión y ordenación del paisaje en la citada Área Funcional, se ha  redactado la  modificación no sustancial del Plan Territorial Parcial vigente que tiene por objeto la incorporación de las citadas Determinaciones, sin alteración del modelo territorial planteado por el vigente Plan Territorial Parcial.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)