Noticias
Es

La nueva revista digital Emakunde refuerza la apuesta del instituto por las nuevas tecnologías

21 de octubre de 2010

Su nacimiento se sitúa en un contexto en el que, entre otros proyectos, se ha impulsado un programa formativo en este campo para mujeres 

La nueva revista Emakunde, en formato digital, representa, según ha explicado esta mañana la directora de Emakunde en rueda de prensa, una apuesta clara de este Instituto por las nuevas tecnologías. La dirección de la nueva revista, que se publica íntegramente en euskara y castellano, es la siguiente: www.emakunde.euskadi.net/revista. También se ha editado una versión resumida en papel.

La apuesta por un formato digital de la revista Emakunde tiene que ver, según maría Silvestre, con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente y la austeridad económica. A pesar de ello, no se ha dejado a un lado del todo el papel,  porque, según ha explicado la directora de Emakunde, "somos conscientes de que aún no todas las personas tienen acceso a las nuevas tecnologías". Por ello, Emakunde editará al mismo tiempo un resumen de esta revista dirigido especialmente al tejido asociativo de mujeres de nuestra comunidad. Este resumen en papel se enviará a las asociaciones de mujeres y a las bibliotecas y centros de documentación, y también se podrá descargar en formato pdf desde la revista digital.

Entre los objetivos de la nueva revista Emakunde están: dar a conocer temas punteros de igualdad a nivel mundial, dar a conocer el trabajo que realiza Emakunde, ser punto de encuentro de personas que trabajan o están interesadas en el tema de la igualdad, destacar las buenas prácticas en igualdad de diferente entidades e instituciones y  visibilizar a mujeres de distintos sectores de nuestra sociedad. 

Una de las ventajas que ofrece la nueva versión digital de la revista es la interactividad. La página ofrece la posibilidad de enviar opiniones, sugerencias, denuncias... Y otra de las ventajas con respecto a la edición en papel es la posibilidad de incluir contenidos multimedia (incluye una sección de vídeos) y la posibilidad de actualizar constantemente la página con las últimas noticias.  Por otro lado, la revista es totalmente bilingüe. Tiene su versión completa en euskara y en castellano, y ofrece también la posibilidad de apuntarse a un boletín, a través del cual se podrán recibir todas las noticias.

En palabras de María Silvestre, "las nuevas tecnologías representan una gran oportunidad en el terreno de la lucha por la igualdad de mujeres y hombres y por ello, este lanzamiento de la revista digital debemos situarlo en un contexto en el que estamos apostando por las nuevas tecnologías en distintos campos". En opinión la directora de Emakunde, "no es admisible que las mujeres queden descolgadas o no accedan en las mismas condiciones a unas herramientas que lideran los cambios sociales y económicos del siglo XXI, y por ello, la digitalización de la revista se produce en un contexto en el que, entre otros proyectos, se ha impulsado desde Emakunde un programa formativo en nuevas tecnologías para asociaciones de mujeres y están previstos otros proyectos futuros relacionados también con creación de redes de mujeres a través de Internet".

Un comentario
  • @gradha
    22 de octubre de 2010

    Comentario de Twitter:
    La nueva revista digital Emakunde podría necesitar un visor para iPhone/iPad para sus súper-lectoras http://bit.ly/9PlzgO

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Directora de Emakunde, María Silvestre