Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi presenta ante la sociedad británica su marca turística

20 de octubre de 2010

Pedro Subijana, Martín Berasategi, Andoni Luis Aduriz y Juan Mari Arzak han diseñado las creaciones gastronómicas que se degustarán en The Wallace Collection

El acto se celebra mañana jueves, fruto de la colaboración entre el Gobierno Vasco y la Oficina Española de Turismo en Londres

El consejero Bernabé Unda y el embajador de España en Gran Bretaña presidirán la velada

Euskadi presentará mañana, jueves, ante la sociedad británica su marca turística englobada bajo el lema 'Euskadi, saboréala'. El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda; el embajador de España en Gran Bretaña, Carles Casajuana; y el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo, presidirán el acto, que se celebrará en The Wallace Collection Museum a partir de las 18:30 horas (hora londinense).

Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Juan Mari Arzak, los chefs más reconocidos de la cocina vasca, han diseñado las creaciones gastronómicas que se degustarán durante la velada, que contará con la presencia de los tres primeros.

El acto reunirá a unas 250 personas, entre los cuales habrá autoridades británicas, además de representantes del mundo de la empresa y de los medios de comunicación del Reino Unido. En la organización de la jornada han colaborado el Gobierno Vasco y la Oficina Española de Turismo en Londres.

La presentación se enmarca dentro de este mes de octubre, dedicado a Euskadi en los grandes almacenes Harrods de Londres. Tanto en uno de sus escaparates como en el interior, el País Vasco exhibe su oferta turística, además de otros reclamos como el Premio Donosti entregado este año a Julia Roberts durante el Festival de Cine de San Sebastián.

El consejero Bernabé Unda presentará durante el acto las acciones que está desarrollando el Gobierno Vasco en materia de desarrollo turístico, desde la iniciativa puesta en marcha para crear una gran 'comunidad de amigos' y nombrar Embajadores de Euskadi (a la que ya se han sumado Edurne Pasaban, Martín Berasategui, Modesto Lomba, Miguel de la Quadra-Salcedo, Amaia Montero, Elías Querejeta...) hasta la nueva televisión por internet (tveuskadi.net) en funcionamiento desde este pasado verano. 

El País Vasco está registrando el mejor año de su historia en el sector turístico, con un aumento del 13% en la entrada de visitantes con respecto al año anterior. Acumula ya 14 meses de crecimiento. Además, el turismo de origen británico está alcanzando cifras nunca antes conocidas en Euskadi: un 32% más que en 2009.

Visita a Harrods y cata

El viernes, el consejero acudirá por la mañana a los grandes almacenes Harrods para visitar tanto el escaparate como el stand dedicados a Euskadi, y para recorrer los distintos lugares donde se promociona el turismo vasco dentro del edificio, por el que transitan cada mes ocho millones de personas.

Asimismo, a partir de las 7 de la tarde se desarrollará una cata en las instalaciones del Daily Telegraph. Organizada por el Gobierno Vasco y la Oficina Española de Turismo en Londres, los asistentes a la editorial del periódico londinense probarán varios vinos procedentes de Rioja Alavesa, así como diversos txakolís. Al acto acudirán las responsables de Turismo del Gobierno Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 20 de octubre de 2010

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Bernabé Unda (Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo)