Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari ha asistido al International Cheese Festival

16 de noviembre de 2016

San Sebastián se convertirá durante los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre en la capital mundial del queso, con motivo de la celebración del Internacional Cheese Festival, que reunirá en la capital guipuzcoana a más de 3000 quesos a concurso, una amplia representación de elaboradores artesanos y 250 jueces llegados de los 5 continentes. El Gobierno Vasco ha apoyado desde el inicio este evento y contará con una destacada presencia en los diferentes actos que lo componen.

De hecho, el propio Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha acudido a la primera jornada de este evento así como a la entrega de premios Artzai Gaztako Gazta Onenari y World Cheese Awards que ha tenido lugar en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián. El Lehendakari ha querido reconocer la labor de los pastores y pastoras que hacen de éste un sector de calidad, innovador y con proyección exterior. “Gracias a su labor disfrutamos de un producto que es más que un queso, porque nos transmite, además, artesanía, naturaleza y cultura”, ha afirmado.

Al evento han acudido también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narval Quintero, el presidente de Artzai Gazta, Pablo Basterra, la directora del festival, Luisa Villegas, o el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, entre otros y otras. 

(*) Consulte aquí la nota de prensa íntegra

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)