Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

315.000 euros para proyectos de I+D+I en el sector de las Industrias Culturales y Creativas (Consejo de Gobierno 15-11-2016)

15 de noviembre de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden que convoca para el año 2016 subvenciones destinadas a proyectos de I+D+i en el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC). 

Esta convocatoria cuenta con un importe económico de 315.000 euros, y subvencionará, en particular, los siguientes proyectos: 

  • Proyectos de innovación en producto, servicio y mercado tendentes a configurar una oferta concebida para mercados globales.
  • Proyectos de I+D+i de carácter tractor en fase de viabilidad o prototipado.
  • Proyectos orientados a la identificación y desarrollo de líneas estratégicas de investigación de un sector.
  • Proyectos de transferencia de tecnología hacia las ICC con el objetivo de configurar productos y servicios innovadores concebidos para mercados globales.
  • Proyectos que promuevan la participación de las Industrias Culturales y Creativas en proyectos de I+D+i de carácter tractor relacionados con otras áreas de la estrategia de especialización inteligente de Euskadi definidas en el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.
  • Proyectos relativos al desarrollo de nuevos modelos de negocio en uno o varios sectores.

Los proyectos subvencionables deberán realizarse en 2016 y estar encuadrados en alguno de estos subsectores: arquitectura, diseño, moda, videojuegos, audiovisuales, música, artes escénicas, artes visuales, artesanía, patrimonio cultural, industrias de la lengua, edición impresa, publicidad y marketing, y gastronomía (vinculada a algunos de los anteriores subsectores).

Podrán acceder a esta convocatoria las empresas establecidas en un estado miembro de la UE, y cuya actividad principal se corresponda con alguno de los subsectores mencionados, y siempre que las actividades subvencionables se desarrollen en Euskadi.

El Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación ha identificado el sector de las Industrias Culturales y Creativas como una de las áreas de oportunidad de la estrategia de especialización inteligente de Euskadi relativa al desarrollo de las políticas de I+D+i en la Comunidad Autónoma. Por ello, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura abre esta convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i, con el objetivo de promover proyectos de innovación en producto, servicio y mercado de las ICC. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente de la publicación de la Orden en el BOPV.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CamiladeEpalzaA
    16 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Plan y convocatorias de apoyo @Gob_eus #basquecountry #creativity #creativeindustries #s3 ! Go #culture! https://t.co/sG92S3G3h0

Descargas medios de comunicación