Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha visitado la planta OCTG de Tubacex, la más puntera del grupo en Euskadi

14 de noviembre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Urkullu destaca el esfuerzo en la formación de profesionales para una evolución positiva de la economía, que ha crecido un 3% en el tercer trimestre

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha visitado hoy la planta de OCTG de Tubacex en Amurrio, Álava. El Lehendakari ha destacado la evolución “positiva” de la economía vasca, con un crecimiento del 3% en el tercer trimestre del año, al tiempo que ha insistido en la importancia de una adecuada cualificación de los empleados, a través de programas como el de la Formación Profesional Dual, para seguir ganando competitividad y generado nuevas oportunidades de empleo.

La planta de OCTG en Amurrio, inaugurada en 2014, es un ejemplo de industria 4.0 caracterizada por una producción automatizada y un equipo humano de alta cualificación, como elementos estratégicos para la transformación y mejora de la competitividad industrial. Se trata de la instalación más puntera del grupo en Euskadi y está dedicada a la fabricación de tubo para la extracción y producción de petróleo y gas en condiciones críticas.

En la visita han estado también el presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, y el consejero delegado, Jesús Esmoris, que han compartido los planes que afectan a las plantas de Llodio y Amurrio y las inversiones en desarrollos estratégicos de producto, en mejora de los procesos industriales, instalaciones, seguridad laboral y formación de empleados. En este sentido, el encuentro ha servido también para conocer el programa de Formación Profesional Dual de Tubacex, que ofrece la especialidad en mantenimiento electromecánico y que incluye un año de experiencia internacional en otras plantas que tiene el grupo en EEUU, Italia, Austria o India.

El Lehendakari ha destacado la importancia de iniciativas como ésta que permiten ganar competitividad en un escenario global así como generar nuevas oportunidades de empleo. “Vamos a seguir comprometidos con la formación, la cualificación y la integración laboral de las personas, el mejor activo con que contamos”, ha asegurado Urkullu, quien ha insistido en que estrategias de colaboración como ésta son las que permiten una evolución positiva de la economía vasca. De hecho, en el tercer trimestre de este año se ha experimentado un crecimiento del 3% y en los doce últimos meses se han generado 16.000 puestos de trabajo a tiempo completo. 

SOBRE TUBACEX

Tubacex es un grupo multinacional con sede en Álava, dedicado a la fabricación de productos tubulares (tubos y accesorios) de acero inoxidable y altas aleaciones. Ofrece además otros servicios que van desde el diseño de soluciones a medida hasta operaciones de instalación o mantenimiento. Dispone de plantas de producción en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India y Tailandia y centros de servicios a nivel mundial, así como presencia comercial en 38 países. Los principales sectores de demanda de los tubos que fabrica Tubacex son los del petróleo y gas, petroquímica, química y energía. 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @FPeuskadi
    14 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Visita @urkulluLHK @tubacex “comprometidos con la formación, cualificación y la integración laboral de las personas” https://t.co/STejPlnWpM

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)