Noticias
Es

Zinexit pone el foco este año en el papel fundamental de las mujeres en la construcción de la paz y la justicia

11 de noviembre de 2016
  • La VII Muestra de Cine hacia la Convivencia, organizada por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, ofrecerá cuatro estrenos del 14 al 17 de noviembre en Azkuna Zentroa (19:30 h y con entrada libre hasta completar aforo) 
  • El programa, que visibiliza y destaca el valor de las mujeres, se cerrará con el estreno absoluto del documental vasco Ama, nora goaz?, que destapa la terrible historia de las mujeres que fueron expulsadas de sus hogares durante la Guerra Civil

Azkuna Zentroa ha acogido esta mañana la presentación de la séptima edición de Zinexit, la Muestra de Cine para la Convivencia y los Derechos Humanos impulsada por el Gobierno Vasco. Del 14 al 17 de noviembre, Zinexit ofrecerá el estreno de cuatro películas de otras tantas nacionalidades que comparten una mirada común sobre cómo afrontan las mujeres los conflictos y la realidad social, visibilizando su labor en favor de la convivencia e impulsando su empoderamiento. Todas las películas se proyectarán en los cines Golem de Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao), a las 19:30 horas y después, habrá coloquios abiertos al público con protagonistas y personas invitadas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, aunque es necesario recogerla en taquilla. 

La Muestra ha sido presentada esta mañana por Monika Hernando, Directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco; Octavio González, programador de Zinexit; e Itziar Urtasun, Concejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao. 

Monika Hernando ha afirmado que a través de las películas seleccionadas para esta edición, se quiere “poner en valor el papel de las mujeres en la construcción de la paz, en la defensa de los derechos humanos, en la transmisión de los valores y la cultura”. En definitiva se trata de “contribuir a visibilizar el papel fundamental de las mujeres en cualquier situación de la vida, y especialmente en los contextos adversos”, ha añadido la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco. Hernado ha destacado también que Zinexit “va creciendo poco a poco” y ha puesto como ejemplo el hecho de ampliar su programación a cuatro municipios: Barakaldo, Basauri, Sestao y Vitoria-Gasteiz.

 +Info:

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)