Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside el Premio Euskadi del Deporte 2010

20 de octubre de 2010

Cuatro deportistas olímpicos vascos han recogido el galardón

El Lehendakari ha afirmado que en el deporte Euskadi "también un país que tiende a la excelencia".  El Premio Euskadi del Deporte, la máxima distinción deportiva de las que concede el Gobierno vasco, reconoce este año por primera vez a un colectivo multidisciplinar de deportistas, en lugar de entregar un galardón individual o de equipo.

El Lehendakari Patxi López ha entregado hoy el Premio Euskadi del Deporte 2010 a cuatro deportistas vascos participantes en las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.

Según las palabras del Lehendakari durante su intervención en la gala celebrada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura en Getxo, con este galardón se pretende no sólo premiar actitudes excepcionales en el ámbito deportivo sino "homenajear y hacer un reconocimiento público a quienes son ejemplos de esfuerzo, de superación personal". Los deportistas vascos son "dignos portadores del nombre de Euskadi por todo el mundo", ha señalado. 

El Lehendakari ha estado acompañado en esta edición de los premios por la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El Premio Euskadi del Deporte tiene como objetivo este año, rendir tributo al colectivo de deportistas vascos que han participado en las Olimpiadas.

Durante el acto, el Lehendakari se ha mostrado convencido de que los deportistas son hoy en día "referentes sociales capaces de transmitir valores y comportamientos". Según ha explicado, el olimpismo "es el depositario de valores culturales, sociales y educativos más elevados y además continúa representando un conjunto de principios que transciende incluso el ámbito meramente deportivo y que son imprescindibles tanto en la competición como en las relaciones personales e internacionales", ha indicado.

Asimismo, el Lehendakari ha asegurado que en el deporte "somos también un país que tiende a la excelencia". Es por eso por lo que el Gobierno Vasco realiza una apuesta firme por el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura y destina recursos de más de 1 millón y medio de euros a la Fundación Euskadi Kirola.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, Blanca Urgell, Jaime Lissavetzky