Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Nagusi, el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores arranca este viernes

20 de octubre de 2010

La 14ª edición tiene como objetivo fomentar el bienestar de las personas más mayores

Nagusi, se presenta un año más como el punto de encuentro de todas aquellas personas que buscan formación, información y ocio para mejorar su calidad de vida. Una cita de interés general no solo para personas mayores, también para familiares, cuidadores y profesionales vinculados al cuidado del sector de la tercera edad.

Nagusi, el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, abre sus puertas este próximo viernes 22 de octubre y permanecerá en el Bilbao Exhibition Center de Baracaldo hasta el día 24.

La feria trata de ser un punto de encuentro de todas aquellas personas que buscan formación, información y ocio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: familiares, cuidadores y profesionales vinculados al cuidado del sector de la tercera edad. Todos ellos contarán con una oferta de actividades como talleres, conferencias, bailes, juegos, actuaciones musicales, concursos o deporte entre otros. Además 51 expositores expondrán su oferta sobre salud, ocio o servicios para personas mayores. Entre ellos, el Gobierno Vasco tendrá un stand en el que se dará a conocer un estudio sobre la realidad de las personas mayores de Euskadi. Sus resultados unidos a las demandas de las personas de la tercera edad se plasmarán en un Plan de Acción promovido por el departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

El director de Bienestar Social, Alfonso Gurpegui, también ha anunciado los galardonados de este año en los Premios Nagusi 2010 que en esta edición han recaído en la productora Moztu Filmak y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa, Afagi por su participación en la elaboración de un documental sobre las personas con Alzheimer. Un documento gráfico que Gurpegi observa como un “elemento didáctico y de sensibilización” sobre las personas que padecen la enfermedad como de sus familiares.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Alfonso Gurpegui