Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

130.000 euros para Herri Urrats Elkartea (Consejo de Gobierno 08-11-2016)

8 de noviembre de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la concesión de una subvención de 130.000 euros a la asociación Herri Urrats, para el impulso de actividades que tienen por objetivo el fomento del uso del euskera en el ocio de la población juvenil y en el ámbito geográfico del euskera, durante el año 2016.

La educación es una de las principales herramientas para garantizar el uso del euskera y su continua transmisión intergeneracional.  Las sucesivas encuestas sociolingüísticas elaboradas en los últimos años han mostrado que la enseñanza en euskera influye directamente en la competencia lingüística y en el uso del euskera, tanto en la población juvenil como adulta vasca. 

La asociación Herri Urrats trabaja, además de en el ámbito educativo, en el fomento y revitalización del euskera y la cultura vasca. Si bien el educativo es un ámbito estratégico, el del ocio no lo es menos para incrementar y consolidar el uso del euskera. Así pues, la asociación organiza a lo largo del año diversos actos de impulso a las ikastolas. Entre ellas se encuentra la fiesta anual Herri Urrats.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación