Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno Vasco amplía el plazo de las ayudas concedidas a las personas afectadas por el derrumbe de la ladera de Kamiñalde en Ondarroa (Consejo de Gobierno 08-11-2016)

8 de noviembre de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ampliar el plazo de justificación de gastos en la subvención concedida al Ayuntamiento de Ondarroa al objeto de cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por el derrumbe de la ladera de Kamiñalde, en marzo de este año.

En la actualidad, 84 de las familias afectadas todavía no han podido regresar a sus casas. Por ello, el Gobierno Vasco entiende que persiste la necesidad de dotarles de los elementos básicos para que puedan cubrir las necesidades más elementales de su vida diaria en su lugar de alojamiento provisional.

No siendo posible concretar la fecha de retorno a sus hogares, las familias tendrán que hacer frente a ese tipo de gastos básicos también durante el próximo año, 2017. Por ello, se ha modificado el plazo de justificación de los gastos hasta el 31 de diciembre de 2017.

Recordamos que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 3 de mayo conceder una subvención de hasta 240.000 euros al Ayuntamiento de Ondarroa motivado por el desalojo de los vecinos y vecinas afectados por el derrumbe de la ladera de Kamiñalde.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación