Noticias Lehendakaritza
Es

Irekia estará presente en el 7º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad que se celebra los días 14 y 15 de noviembre en Zaragoza

9 de noviembre de 2016

El director de Gobierno Abierto en el Gobierno Vasco, Luis Petrikorena, participará en el 7º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El evento tiene como objetivo analizar y debatir sobre los criterios de accesibilidad que deben introducir las grandes empresas y la Administración Pública en su transformación digital con el fin de que todo el mundo pueda beneficiarse de ella. 

Petrikorena explicará las distintas herramientas de las que se ha ido dotando Irekia, canal de comunicación directo entre ciudadanía y Gobierno Vasco, para hacer accesibles sus contenidos, como por ejemplo, la posibilidad de acceder a la versión locutada de una notica o la subtitulación en el caso de los artículos más destacados, herramientas que han sido probadas con los usuarios finales a través de las jornadas denominadas Access Clinic, de las que también dará cuenta. Además, el director de Gobierno Abierto dará a conocer algunas acciones específicas que complementan el trabajo diario en Irekia, como es el caso de Denon Irekia, una iniciativa para sensibilizar sobre la discapacidad intelectual a través de las redes sociales, y en la que se ha implicado directamente el propio Lehendakari, Iñigo Urkullu. En concreto, busca ayudar a este colectivo a integrarse en el ámbito laboral dadas las barreas que encuentran habitualmente para acceder a un puesto de trabajo.

Esta séptima edición del congreso nacional CENTAC girará en torno a la transformación digital accesible, entendida como una transformación en el modo de vida y en el trabajo de la forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados. Así, 18 mesas redondas se centrarán en temas tan destacados como la inteligencia artificial, robótica, la fabricación personalizada, fintech, las compras públicas, la sanidad, el comercio electrónico o la educación, y muchos ámbitos susceptibles de influir en la evolución de las tecnologías basadas en los conceptos de accesibilidad y usabilidad.

El encuentro contará además con dos salas de ponencias en paralelo a alto nivel sobre las tendencias tecnológicas más innovadoras enfocadas a la persona y ponentes de la talla de Chema Alonso, experto en ciberseguridad, o Silvia Leal, experta en transformación digital. Habrá además un speaker’s corner con proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas y una zona expositiva donde interactuar con la tecnología. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)