Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco destinará a través de la Fundación HAZI 120.000 euros a becas de acercamiento al sector agrario

21 de octubre de 2016

• Beneficiarán a jóvenes, a participantes en el programa Gaztenek y mayores de 41 que se incorporan por primera vez.

• Facilitan la realización de prácticas que favorezcan el conocimiento del sector agrario y de las posibilidades que éste ofrece para emprender.

La Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, a tavés de su Fundación HAZI destinada al desarrollo rural, ha abierto el plazo de solicitud para las becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias, destinadas a jóvenes agricultores y agricultoras, a personas inscritas en el programa Gaztenek y a aquellas mayores de 41 años que se incorporen al sector primario. Dotadas con un total de 120.000 euros, el objetivo de estas becas es favorecer el conocimiento y acercamiento al sector agrario y empresas de la cadena de valor y a las posibilidades que éste ofrece para emprender.

Las personas que se beneficien de estas ayudas, tendrán la oportunidad de desarrollar durante un periodo de entre 3 y 6 meses actividades propias de la empresa agraria o agroalimentaria, de forma que se instruyan en la gestión, funcionamiento y realidad sectorial. Durante ese periodo podrán recibir hasta 700€ al mes en el caso de que la dedicación sea exclusiva. El desarrollo de la beca debe realizarse en empresas agrarias y agroalimentarias del País Vasco.

Estas becas están incluidas dentro del paquete de acciones ofertadas dentro de la Medida 1 "Acciones de transferencia de conocimientos e información" del PDR 2015- 2020 de la CAE y cofinanciadas al 80% con fondos FEADER.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de octubre 2016. Las solicitudes se presentarán en las sedes de HAZI en Arkaute o Abadiño.

HAZI, una vez recibidas las solicitudes y la documentación correspondiente,abrirá un expediente individual para cada solicitante, siendo evaluado conforme a los criterios establecidos, en función de la naturaleza de la persona beneficiaria, el grado de coherencia entre la beca de acercamiento solicitada y el plan, y el grado de adecuación del perfil profesional o cualificación de la persona.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
  • Bittor Oroz Izagirre
    Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria (X legislatura)
  • Asier Arrese Zabala
    Director de Hazi, Fundación del Gobierno Vasco para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario (X legislatura)