Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Nuevo Bolueta se construye entre todos: Visesa abre un proceso participativo para la elección de las fachadas

4 de noviembre de 2016

Visesa, sociedad pública adscrita al Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, está promoviendo 108 viviendas de protección oficial, 63 viviendas sociales y 190 viviendas tasadas en el área de Bolueta.

Hasta el próximo 20 de noviembre estará abierto el plazo para participar en la elección de las fachadas de los edificios.

Visesa quiere integrar tanto a los futuros propietarios y propietarias como a la ciudadanía en el diseño del nuevo barrio bilbaíno de Bolueta, por ello, ha abierto un proceso participativo en el que se podrá elegir como serán las fachadas de los 2 edificios que actualmente Visesa está promoviendo allí: el primero de ellos compuesto por 108 viviendas de protección oficial+63 viviendas sociales y el segundo de ellos por 190 viviendas tasadas.

El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre y la votación se hará en la web de Visesa www.visesa.eus. Para conocer las opciones es posible verlas in situ acercándose a la promoción donde se han instalado unas placas de gran tamaño y hacerse una idea más real, o bien conectarse a la web de visesa y ver las infografías de las 3 combinaciones.

El nuevo barrio de Bolueta es el resultado de un largo y ambicioso proceso en colaboración con el Ayto. de Bilbao para recuperar suelos industriales en desuso en el entorno el Bilbao Metropolitano para beneficio de la sociedad. Este nuevo barrio de Bolueta se concibe en estrecho contacto con el río con el objetivo de recuperar el entorno natural en el ámbito el arquitectónico, el microurbano y el sectorial. En este sentido, se va a construir un paseo en la ribera del río, una zona para disfrutar de la naturaleza en pleno Bilbao, un amplio espacio verde que conectará con el Nervión y con la parada de Bolueta de Metro Bilbao. El proyecto de Bolueta hace hincapié en los 3 aspectos fundamentales que lo definen: ahorro energético, confort y construcción con materiales naturales y sanos. Se trata de una edificación que destaca debido a su localización en el barrio bilbaíno de Bolueta, a su volumen y por supuesto a su altura, pero el elemento más diferenciador es que se trata de un edificio de consumo casi nulo, un elemento clave más tratándose de vivienda protegida. El proyecto de edificación está compuesto por 361 viviendas que serán construidas por Visesa, sociedad pública adscrita al Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco: 108 viviendas de protección oficial y 63 viviendas sociales que se están construyendo acorde a las exigencias energéticas del estándar de PassivHaus, lo que le ha permitido obtener la calificación Best Practice del  'X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas', y 190 viviendas de precio tasado.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JGorbena
    4 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Nuevo Bolueta se construye entre todos: Visesa abre un proceso participativo para la elección de las fachadas https://t.co/Ud0CNN2Vys