Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Un grupo técnico de trabajo elaborará alternativas para que el aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia mantenga y amplíe vuelos

3 de noviembre de 2016

El Comité de Coordinación Aeroportuaria del País Vasco, reunido hoy en Donostia, ha conformado un grupo de trabajo que analizará las diversas alternativas técnicas posibles que subsanen el acortamiento de la pista del aeropuerto de San Sebastián- Hondarribia en el cumplimiento de las normativas de seguridad europeas.

 

La iniciativa se ha adoptado a propuesta del Gobierno Vasco con el apoyo de las diversas instituciones y organizaciones económicas representadas en el Comité de Coordinación Aeroportuaria. Las primeras conclusiones de esos trabajos se conocerán a finales de enero o comienzo del próximo mes de febrero.

 

Según el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, “existe una decidida voluntad de las instituciones para mantener e incrementar en lo posible la actividad del aeropuerto de San Sebastian-Hondarribia dentro de una correcta gestión y planificación perfectamente coordinada con las necesidades actuales y futuras del transporte aéreo de personas que observa Gipuzkoa y su entorno”.

 

Antonio Aiz ha señalado que “lo importante es trabajar entre todos, instituciones y Cámara, para garantizar el buen desarrollo del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián y consolidarlo en un futuro próximo evitando declaraciones cortoplacistas o alarmistas. El aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia es una infraestructura necesaria en nuestro País y nuestro entorno, clave para el desarrollo económico y social de Gipuzkoa y de Euskadi”.

 

En el grupo de trabajo estarán representados Ortzibia –sociedad promotora del aeropuerto-, Aena y el Ministerio de Fomento. En el encuentro también se ha comentado por parte de la necesidad de establecer un Punto de Inspección Fronteriza-PIF para mercancías en el aeropuerto de Vitoria-Foronda y recuperar su actividad 24 horas.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    6 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Un grupo técnico de trabajo elaborará alternativas para que el aeropuerto de Hondarribia mantenga y amplíe vuelos https://t.co/4XeSv37RDF

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)