Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Workshop sobre el Proyecto Life Healthy Forest

2 de noviembre de 2016

"Áreas de conocimiento y herramientas para la detección y prevención de declive forestal" es el título del primer workshop del proyecto LIFE HEALTHY FOREST que tiene como socios a NEIKER Tecnalia y la fundación HAZI, ambas dependientes de la viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria.

El workshop “Áreas de conocimiento y herramientas para la detección y prevención de declive forestal”, tendrá lugar en Arkaute el 7 y 8 de noviembre de 2016. El evento, organizado por el líder del proyecto NEIKER, contará con la participación de los miembros del consorcio del proyecto junto con varios expertos internacionales en materia de salud forestal.

El taller está dirigido a representantes y partes interesadas de los sectores forestal y de la trufa y también está abierto al público en general. Las presentaciones, que se realizarán en español e inglés, abarcarán temas como las enfermedades forestales, control biológico, análisis molecular, información Lidar aplicada a los ecosistemas forestales, entre otros.

Programa

Inscripción

Sobre el proyecto LIFE HEALTHY FOREST

LIFE HEALTHY FOREST, co-financiado por el programa LIFE, desarrollará un sistema innovador para la detección precoz y evaluación del deterioro de los bosques a través de la combinación de distintas áreas de especialización, desde la biología molecular hasta las técnicas de teledetección. El sistema se implementará a gran escala en el País Vasco, lo que contribuirá a aumentar la base de conocimiento para el desarrollo de las políticas europeas sobres Bosques y Biodiversidad.

LIFE HEALTHY FOREST es uno de los 96 proyectos seleccionados por el programa LIFE en el subprograma de Medio Ambiente de entre las 1.117 solicitudes recibidas por la Comisión Europea en la primera convocatoria de proyectos del periodo de programación 2014-2020.

LIFE HEALTHY FOREST (LIFE14 ENV/ES/000179) es un proyecto innovador cuyo objetivo fundamental es el diseño e implementación de metodologías para la gestión forestal sostenible en la UE en detección precoz y evaluación del deterioro de los bosques, teniendo en cuenta su impacto medioambiental y socioeconómico.

LIFE HEALTHY FOREST, con una duración de 42 meses, es coordinado por NEIKER-Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario y cuenta con tres beneficiarios asociados: Friedrich-Schiller-Universität Jena, Fundación Hazi Fundazioa y Desarrollo de Estrategias Exteriores, S.A.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JGorbena
    2 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Workshop sobre el Proyecto Life Healthy Forest https://t.co/36t1VxLZQO

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)