El Lehendakari conmemora el 25 aniversario de la casa de acogida Villa Betania
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha asistido a la conmemoración del 25 aniversario de la casa de acogida Villa Betania que tiene Cáritas en el barrio donostiarra de Loiola. El Lehendakari ha destacado que el centro es un “referente” de la lucha contra el Sida al tiempo que ha agradecido la “transformación social” lograda. "Hace 25 años iniciasteis un camino para acompañar a las personas en la última etapa de la vida y ahora lo hacéis para acompañarles en la formulación de un nuevo proyecto de vida”, ha declarado.
Al acto conmemorativo, que ha estado conducido por Jon Odriozola, han acudido también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, el obispo José Ignacio Munilla, o el director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, entre otros.
Precisamente ha sido a Cáritas a quien ha dirigido gran parte de sus palabras el Lehendakari, que ha querido reconocer su “doble aportación” por trabajar por el desarrollo integral de las personas y también por la “transformación social, denunciando injusticias y desigualdades y promoviendo un modelo de sociedad más justo". “Compartimos vuestro compromiso con las personas, estamos juntos en la construcción de este modelo de sociedad más digno y justo”, ha dicho.
Villa Betania es un hogar de acogida para personas con VIH que carecen de recursos económicos y apoyos sociales y familiares. El centro, que cuenta con 10 plazas y donde trabajan 31 personas, la mayor parte de ellas voluntarias, tiene como objetivo reducir sus carencias y potenciar hábitos saludables a través de una intervención socioeducativa individualizada.