Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha acudido al 25 aniversario de Nekatur

27 de octubre de 2016

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha asistido a la conmemoración del 25 aniversario de Nekatur, la Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi, en Torre Loizaga (Galdames). Urkullu ha recordado que Euskadi ha cerrado un “verano excepcional”, con un crecimiento del turismo del 10%, el mejor año de la historia.

En este sentido, ha agradecido el logro de los agroturismos y casas rurales por impulsar el medio rural y por potenciar la identidad del “destino Euskadi”, asociado a la naturaleza y cultura. También ha querido subrayar la implicación de las familias en esta actividad, en especial de la mujer, “auténtica promotora” de esta modalidad de turismo. De hecho, el 70% del empleo generado es femenino.

En la actualidad Euskadi dispone de más de 400 agroturismos y casas rurales, que ofrecen 4.000 plazas al día.

En el acto de hoy han estado presentes también, además de los citados, el presidente de Nekatur, Aitor Ibaibarriaga, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, el alcalde de Galdames, Asier Larrucea, el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, el diputado foral de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Eduardo Aguinaco, la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración de la Diputación Foral de Álava, Cristina González, y el director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Asier Arruti.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)