Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari abre el III Congreso Internacional de Trabajo Social organizado por la Universidad de Deusto

26 de octubre de 2016

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado hoy en la apertura del III Congreso Internacional de Trabajo Social, que se celebra en la Universidad de Deusto, en Donostia-San Sebastián, bajo el título Trabajo Social, arte para generar vínculos. Junto a él ha estado también el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, además del Rector de la Universidad, José María Guibert.

El Lehendakari ha recordado la obligación de las instituciones por velar por la justa distribución de los recursos y por democratizar el acceso a los servicios y oportunidades, “sin dejar nadie al margen”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno Vasco ha aprobado el decreto de Cartera de Servicios y Prestaciones del Sistema Vasco de Servicios Sociales que, junto con el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2016-2019, son "hitos fundamentales" para construir y fijar un sistema de servicios sociales. También ha resaltado la importancia de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi.

Durante el acto también han tomado la palabra, además del Lehendakari y el Rector, la coordinadora de Trabajo Social y Sociología del campus de Donostia de la Universidad de Deusto, Cinta Guinot, y la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Aitziber San Román. La ponencia inaugural, ¿Vincular en tiempos de crisis? Aportes de los enfoques contemporáneos en Trabajo Social a una crítica relacional, ha sido pronunciada en el Loiola Centrum por Teresa Matus Sepúlveda, doctora en Trabajo Social y directora de Trabajo Social en la Universidad de Chile. 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    27 de octubre de 2016

    pues bien @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)