Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Más de un centenar de profesionales que trabajan con familias participan en un curso online sobre parentalidad positiva

24 de octubre de 2016

Un total de 157 profesionales que trabajan con familias –fundamentalmente desde servicios sociales, educación y sanidad- participan en el curso “Claves de parentalidad positiva para comunicar a las familias con hijos y/o hijas de 0 a 2 años”, organizado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Como en las tres ediciones anteriores, el objetivo principal del curso organizado este año es dotar a los y las profesionales de información teórico-práctica sobre pautas de crianza y educación basadas en la parentalidad positiva. La duración del curso es de 90 horas, distribuidas en un plazo no superior a tres meses.

Los temas escogidos para este curso han surgido de las necesidades actuales de las familias, no tanto por su problemática sino por los diferentes modos de encauzar cada situación. De este modo, el o la profesional encontrará en este curso contenidos y herramientas que le servirán de apoyo para acompañar a las familias en la crianza.

En definitiva, se trata de que se sientan competentes para transmitir unos criterios básicos a las familias sabiendo cuáles son los que pueden fomentar el desarrollo psicológico sano de los o las menores.

El curso está financiado por la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Gobierno Vasco y los materiales han sido elaborados por ETXADI y el Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo, área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UPV/EHU.

En las tres ediciones precedentes se han formado cerca de 400 profesionales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)