Noticias Seguridad
Es

Entrega de 50 placas-emblema a las familias de ertzainas fallecidos y ertzainas jubilados y jubiladas

22 de octubre de 2016

El acto ha tenido lugar en la central de la Ertzaintza en Iurreta

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presidido hoy en la central de la Ertzaintza en Iurreta el acto de entrega de medio centenar de placas-emblema a las familias de las y los ertzainas fallecidos así como a las y los ertzainas que por edad o enfermedad se han jubilado. Junto a la consejera han estado presentes el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, acompañados de representantes del Departamento de Seguridad y mandos de la Ertzaintza.

Es la segunda vez que el Departamento de Seguridad lleva a cabo este acto de entrega desde que el 13 de marzo de 2015, el viceconsejero de Seguridad, aprobara una resolución para regular su concesión. Un acto que es un recuerdo del esfuerzo, dedicación y entrega en la Ertzaintza y un acto que sirva para evocar los años de su trabajo a favor de la sociedad vasca.

En el acto que ha tenido lugar en Iurreta, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa; el Jefe de División de Inteligencia Criminal, José María Iurrebaso y el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia, Jon Zearsoro han procedido a entregar la placa-emblema 45 ertzainas que habían dejado el servicio activo por jubilación, por edad, motivos de salud o cualquier otra causa similar. Los homenajeados, además, han estado acompañados de los Jefes Territoriales así como de los Jefes de Unidad, y han recibido una lámina conmemorativa del 80 Aniversario de la Ertzaintza que se cumple este año.

Con posterioridad, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha entregado las placas emblema a las cinco familias de los ertzainas fallecidos durante el año 2015 que han sido saludadas por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa.  

Vuestra aportación ha permitido que la Ertzaintza sea hoy lo que es. Una policía integral, una realidad consolidada que sigue construyendo su futuro en permanente adaptación a las necesidades de seguridad de una sociedad cambiante, en constante evolución. A pesar de las dificultades de la coyuntura económica y política que vivimos, paso a paso, nuevas generaciones de jóvenes ertzainas se van incorporando, lo hacen ya y lo harán a futuro, en nuevas promociones.”, ha indicado la responsable vasca del Departamento de Seguridad.

El quinteto de la Banda de Música de la Ertzaintza ha sido el encargado de amenizar el evento en el que, además de las y los homenajeados, han acudido cerca de 300 personas, entre ellos representantes sindicales y de la Asociación Adepyr.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Superintendente Jorge Aldekoa, Jefe de la Ertzaintza