Noticias
Es

Último paso hacia la adhesión de Navarra a la Eurorregión Aquitania-Euskadi

22 de octubre de 2016

Hoy se da el último paso para la incorporación de la Comunidad Foral de Navarra en la Eurorregión Aquitania-Euskadi. Superados ya los trámites administrativos y el periodo de alegaciones, la adhesión oficial se hará efectiva en una próxima Asamblea de la Eurorregión. El pasado mes de marzo, la Asamblea aprobó la solicitud de adhesión de Navarra, que posteriormente fue ratificada por los tres Ejecutivos.

Una vez constituida la nueva Eurorregión, este espacio de cooperación territorial -creado a finales de 2011- contará con casi 9 millones de habitantes y reforzará significativamente su posición a nivel europeo, particularmente en el Eje Atlántico.

Navarra, histórica y geográficamente, tiene una vocación natural de participar en esta construcción eurorregional que se inscribe en el marco de una perspectiva europea. Su objetivo es fomentar una cooperación transfronteriza entre los agentes socio-económicos de estos tres territorios.

La Eurorregión dispone, de este modo,  del marco adecuado para poder hacer frente a los nuevos retos en ámbitos de cooperación tales como: la cultura, el multilingüismo, la juventud, la economía del conocimiento, el atractivo turístico del territorio, el desarrollo sostenible, etc.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JuanBta48
    22 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    -Último paso hacia la adhesión de Navarra a la Eurorregión Aquitania-Euskadi
    https://t.co/G92C9d6MdK https://t.co/svLEgPF5oz

Descargas medios de comunicación