Noticias
Es

"Beldur barik", Lema de la Campaña del 25 de noviembre

29 de octubre de 2009

De cara al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, Emakunde y los ayuntamientos vascos a través de EUDEL, en el marco de la Red Berdinsarea,  junto con la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco pondrán en marcha una campaña dirigida a la juventud, en concreto a las chicas jóvenes, bajo  el lema "Beldur barik" (Sin miedo) y orientada a la prevención de la violencia contra las jóvenes.

La orientación de la campaña a la juventud pretende  crear y asentar conductas positivas y respetuosas en la relación entre hombres y mujeres, especialmente en esa etapa crucial de la vida que da paso a la madurez. Se trata de una campaña que se ha elaborado con la implicación de las jóvenes de distintos municipios vascos y que ha tenido como objetivo recoger su mensaje en este ámbito para difundirlo después a toda la sociedad y, en concreto, a la juventud.  Una de las particularidades de la campaña es la creación de un tema musical muy especial específico para la misma, un tema que ha surgido dentro de un proceso de reflexión en el que han participado grupos de chicas de varios municipios. Esa reflexión llevó en el caso del municipio de Legazpi a la creación de una canción por parte del grupo  EUTSI, formado por chicas de 17 y 18 años.

Este sábado, 31 de octubre, en Legazpi, se va  a proceder a la grabación de un vídeo musical con esta canción, que se convertirá en uno de los soportes  más de la campaña. La canción se puede escuchar ya en youtube, en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=YaBJkjVO5Q4&feature=player_embedded

Este año, por otro lado, se mantiene el símbolo del punto lila como signo de rechazo a la violencia contra las mujeres, y se ha invitado a instituciones, entidades, empresas y medios de comunicación a que hagan uso del punto lila en la fecha del 25 de noviembre.

Un comentario
  • Emakunde
    29 de octubre de 2009

    Me parece muy buena idea dirigir, en estos momentos, la campaña del 25 de noviembre hacia los sectores más jóvenes de nuestra sociedad. Un pequeño consejo, cuidado con "normalizar" el modelo masculinizado de comportamiento tanto para chicos como para chicas incluso en el mundo de la creación artística musical. Agurrak

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Emakunde