Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Expertos internacionales se reunen en el 6º Foro de Arquitectura y Construcción en Madera EGURTEK

20 de octubre de 2016

El sector forestal y de la madera de Euskadi puede poner a disposición de los profesionales de otros sectores, en especial a los del mundo de la arquitectura y la construcción, productos y servicios de calidad.

Este año EGURTEK ha desarrollado un Market Point, donde las empresas participantes pueden presentar sus productos al público.

Esta mañana ha comenzado el 6º Foro Internacional EGURTEK, uno de los encuentros más importantes a nivel mundial en torno a la arquitectura y construcción en madera que durante hoy y mañana va a reunir a expertos y empresas punteras del sector de la madera en el Bilbao Exhibition Centre.

El congreso cuenta con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y ha sido inaugurado por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz.

El viceconsejero Oroz ha destacado que “para quien entienda que la construcción debe adecuarse a los usos sociales más progresistas, se encuentra con que el uso de la madera, y en especial el uso de la madera local, se convierte en un compromiso que logra aunar la sostenibilidad ambiental y la reducción en los consumos de carbono, con un desarrollo socioeconómico basado en lo próximo y en el fomento de la economía local. Este binomio de economía con bajo consumo de carbono, ligado al desarrollo económico más cercano, se alinea con las políticas que viene desarrollando el Gobierno Vasco y en particular el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad”.

Un sector forestal-madera vasco potente y pujante que trabaja unido desde la producción forestal hasta la transformación de productos derivados de la madera, quiere y puede poner a disposición de los profesionales de otros sectores, en especial a los del mundo de la arquitectura y la construcción, productos y servicios de calidad que son capaces de ayudarles a superar los retos técnicos que se les plantean – ha añadido Oroz.

A través de EGURTEK se pretende sensibilizar sobre el uso de un material sostenible e informar sobre sus posibilidades de aplicación para potenciar el intercambio comercial.

El programa del congreso y las jornadas técnicas permitirá a los asistentes explorar las múltiples perspectivas que las exigencias de equilibrio ambiental, económico y social demandan a la arquitectura actual. Este año se ha desarrollado un Market Point, con la finalidad de ofrecer a las empresas participantes en Egurtek 2016 la posibilidad de presentar sus productos al público.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @LuisSaratxaga
    22 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Expertos internacionales se reunen en el 6º Foro de Arquitectura y Construcción en Madera EGURTEK https://t.co/13znrjAvLb

  • @gananzia
    22 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Más de 1.600 expertos en madera se dan cita en Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera EGURTEK https://t.co/64mfr2IhfE

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)