Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

La Rioja Alavesa Wine Run reunirá a 2.000 personas en Laguardia el 30 de octubre

20 de octubre de 2016

Las inscripciones han alcanzado los 700 participantes directos, el 65% de fuera de Álava.

La carrera, a mitad de camino entre las pruebas de asfalto y de montaña, contará con dos distancias, 10 y 20 km y un Paseo Popular, de 10 km, que pasará por cuatro bodegas: Casa Primicia, Pagos de Leza, Eguren Ugarte y Solar de Ayala.

Participantes, familiares y amigos participarán al concluir las pruebas en la Feria de Vinos y Gastronomía, donde degustarán vinos y pintxos.

La I edición de la Rioja Alavesa Wine Run congregará en Laguardia el próximo domingo 30 de octubre, a 2.000 personas, 700 participantes directos, más acompañantes. El 65% de los inscritos procede de fuera de Álava y la mayor parte, el 93% llegará acompañado, previendo una importante repercusión económica en la zona durante el Puente de Todos los Santos, según datos aportados en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Cuadrilla de la Rioja Alavesa, y a la que han asistido el Vicepresidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Ángel Cornes, el Diputado Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Eduardo Aginako, el Gerente de Hazi, Asier Arrese, la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jesús Amelibia, la Directora Gerente de ABRA, Inés Baigorri, el Alcalde del Ayuntamiento de Laguardia, Pedro León e Iván Fernández Anaya, padrino de la carrera.

Las pruebas deportivas de la Rioja Alavesa Wine Run transcurrirán por caminos, senderos y viñedos y contarán con dos distancias: 10 y 20 kilómetros, pero además se celebrará una multitudinaria marcha popular, también de 10 kilómetros. El colofón será la Feria de Vinos en la que podrá participar todo el mundo que lo desee y en la que se podrá degustar pintxos con Eusko Label y vinos de la zona.

El Paseo por Bodegas o Marcha Popular 

El Paseo Popular partirá de la Bodega Casa Primicia, en Laguardia, y avanzará por las faldas de la Sierra de Cantabria hasta Leza, donde pasará por la Bodega Pagos de Leza. Continuará hacia Páganos para pasar por las Bodegas de Eguren Ugarte y Solar de Ayala, antes de regresar a Laguardia. En cada Bodega, los participantes en la marcha podrán tomar un vino que les servirá para coger fuerzas en el recorrido.

Feria de Vino y Gastronomía

La Feria se celebrará en la calle Sancho Abarca de Laguardia, en la zona de meta. Contará con la presencia de 10 bodegas de Rioja Alavesa con stand propio que se abrirán al público a las 11 de la mañana. Amigos, familiares, los propios participantes y todo aquél que quiera acercarse podrán degustar vinos de Rioja Alavesa y pintxos elaborados con productos con ingredientes de Eusko Label.

Otras actividades como música y talleres infantiles cerrarán la oferta para una jornada en la que disfrutar de esta tierra y hacer que más gente la descubra, la recorra y la deguste captando la magia de su paisaje cultural.

Apoyo institucional

La Cuadrilla de la Rioja Alavesa, con la colaboración de la asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y la Ruta del Vino, ha impulsado esta cita gracias al apoyo del Gobierno Vasco (a través de HAZI y Basquetour). Un evento en el que también colaboran la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Laguardia.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
  • Bittor Oroz Izagirre
    Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria (X legislatura)
  • Asier Arrese Zabala
    Director de Hazi, Fundación del Gobierno Vasco para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario (X legislatura)