Noticias
Es

URA sustituye puente sobre el río Gobela a su paso por la ciudad deportiva de Fadura en Getxo

20 de octubre de 2016

El noveno puente sustituido para la defensa ante las crecidas del Gobela

URA, Agencia Vasca del Agua adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, inicia los trabajos de reposición del Puente Fadura, contemplado en el tramo comprendido entre Larrañazubi y Salsidu, por otro de nueva tipología y geometría hidráulicamente más favorable.

Tras realizar los desvíos de los servicios afectados e instalar una pasarela peatonal provisional que permitiese el acceso a los frontones del polideportivo de Fadura, se procedió a la demolición del puente existente, al pilotaje y construcción de los estribos para finalmente instalar el tablero del nuevo puente por el que se repondrán todos los servicios previamente desviados.

El nuevo puente de Fadura tiene una longitud de 18 metros, 13 metros de ancho compuesto por una calzada de 5 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 3 metros y ha sido realizado con vigas de hormigón armado pretensado.  Sobre estas vigas se instalarán tableros de 20 cms de espesor y sobre ellos un pavimento asfáltico de 10 cms de espesor. A ambas márgenes de la capa de rodadura, se instalará la cuneta prefabricada de hormigón, el bordillo, la acera y por último una imposta prefabricada sobre la cual se sustentará la barandilla de 1 metro de altura.

Con esta actuación se completan las sustituciones de los siete puentes (Lexarreta, Jolaseta, Salsidu, Fadura, Leioa, Metro Gobela, Villa de Plentzia) y de las dos pasarelas peatonales (Fadura y El Carmen), con sección insuficiente en el Río Gobela entre el aliviadero de Cristóbal Valdés, frente al Polideportivo de Errekagane, y Berango.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)