Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza presenta la nueva APP para mejorar la atención y el servicio policial y posibilitar la participación directa de la ciudadanía

19 de octubre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La aplicación abierta y gratuita permitirá acercrse al segmento joven de la población

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada del jefe de la Ertzaintza Jorge Aldekoa, ha presentado esta mañana en la sala de crisis de Erandio la nueva APP móvil de la Ertzaintza, un vía de comunicación bidireccional que permitirá aumentar la eficacia, potenciar los servicios, recibir más información ciudadana y mejorar la presencia de la Ertzaintza en las redes digitales.

El desarrollo y la puesta en marcha de esta nueva aplicación tecnológica deriva del Plan Estratégico de la Ertzaintza Horizonte 2016, concretamente del Eje 1 que persigue ‘Alcanzar un alto nivel de reconocimiento social por su cercanía y eficiencia’, así del objetivo estratégico 4 que busca ‘reforzar la imagen corporativa de la Ertzaintza’.

Más eficiencia, más inmediatez, generar más confianza, llegar al segmento joven de la población, mejorar la conexión al disponer de otra forma de contacto y contar con nuevas posibilidades de acción opertativa son algunas de las ventajas que ofrece la utilización de medios digitales como la nueva APP de la Ertzaintza. De ahí, el lema elegido para divulgar y promover la nueva aplicación: ‘Zure Segurtasuna, gertuago-Tu seguridad, más cerca’.

La APP, que está disponible de forma gratuita en las estanterías del sistema de descargas en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry para su instalación en dispositivos móviles y tablets, ofrece información y geolocalización de las 24 comisarías de la Ertzaintza pudiendo establecer contacto telefónico  desde la APP. Asimismo, permite llamar al servicio de emergencia 112 y acceder a las últimas noticias de la Ertzaintza así como a los consejos en materia de seguridad al tiempo que permite acceder a otras redes sociales como al Twitter de la Ertzaintza.

Canal directo con la ciudadanía

Además,una de las principales novedades que incorpora la APP es la posibilidad de ampliar la bidereccionalidad con la ciudadanía. Para ello, la APP incorpora el botón ‘Contacta’ para comunicarse con la Ertzaintza a través del teléfono, el email, el WhatsApp o de un sms a fin de solicitar información.

Por otra parte, la nueva APP incorpora el botón de ‘Colabora’ para que la ciudadanía pueda comunicar cualquier tipo de información que la ciudadanía considere de interés para la seguridad a fin de prevenir, denunciar o esclarecer delitos que puedan producirse. Esta opción permite adjuntar mensajes escritos, fotos y vídeos.

 

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Segurtasuna/Seguridad
    20 de octubre de 2016

    Arratsaldeon:

    En respuesta a la consulta de Vost Euskadi, comentaros que la App de la Ertzaintza no registra las personas usuarias que acceden a la misma y, por tanto, no dispone de una lista de personas a las que poder realizar este tipo de avisos. Desde la App únicamente se puede informar a través del apartado “Noticias” o publicando un aviso en el Twitter de la Ertzaintza. Sin embargo, el Departamento de Seguridad dispone de otros canales y recursos para realizar tales cometidos, entre los que se encuentra, por ejemplo, el convenio suscrito con Vost Euskadi.

    En cualquier caso, es bienvenida cualquier propuesta o sugerencia con el fin de dotar a la App de más y mejores servicios. Todas ellas pueden ser tomadas en cuenta de cara a futuras versiones.

    Recibid un cordial saludo

  • 19 de octubre de 2016

    Enhorabuena por acercar más la comunicación bidireccional con la ciudadanía.

    Una pregunta: en caso de crisis o gran emergencia ¿esta App permite recepcionar avisos masivos a los usuarios/as de la aplicación?

    Eskerrik asko!

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Superintendente Jorge Aldekoa, Jefe de la Ertzaintza