Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Luis García de Albeniz, Olaia Cuesta y Martín de Blas Landaluze, vencedores del II Ekosketch de Dibujo Ecológico y Medioambiental de Vitoria-Gasteiz

17 de octubre de 2016
  • Amaya Suberviola, Alberto Escobal y María Teresa Goti, menciones especiales
  • Los trabajos están expuestos en la casa de la Cultura en el Paseo de la Florida de Vitoria Gasteiz
  • http://www.ekosketch.eus/irabazleak-2/

VG 17 10 16 

Esta tarde se ha desarrollado en la Casa de Cultura de la Diputación Foral de Araba en el paseo de la Florida de Vitoria-Gasteiz la entrega de los premios del II Eko-Sketch de Dibujo ecológico y medioambiental de Vitoria-Gasteiz cuyos primeros premios han sido para Luis García  de Albeniz, Olaia Cuesta (Jóvenes) y  Martín de Blas Landaluze (infantiles) quienes participaron en el certamen junto a otras trescientas personas.

 

Las menciones han sido para Amaia Suberviola, Alberto Escobal y María Teresa Goti. La directora de Infraestructuras del Transporte del Gobierno Vasco, Almudena Ruiz de Angulo ha destacado que “dentro del paisaje y hábitat urbano, las imágenes del transporte público sostenible formen ya parte perfectamente integrada de las formas de vida ciudadanas relacionadas con la conservación del entorno y del medio ambiente y ahí el tranvía y los autobuses juegan un gran papel”.

 

En la entrega de premios también han participado el concejal Iñaki Prusilla y el diputado foral de Medio Ambiente Josean Galera además de los responsables de Elkar Gexan Sors, Lierni Mendizabal, Isidro Bustamante y Karol Bikuña. La exposición de los trabajos permanecerá abierta en los próximos días en la Casa de Cultura de la Florida de la capital alavesa.

 

El sábado 1 de octubre se celebró el segundo “Eko Sketch” de Vitoria-Gasteiz,  o maratón de dibujo en cuaderno por sus calles dirigido a personas aficionadas a la pintura que plasmaron en sus cuadernos las imágenes más comprometidas con el medio ambiente, el transporte sostenible y la ecología de distintos puntos urbanos gasteiztarras. Todas las personas participantes recibieron información sobre la Red Natura 2000 y su papel en la conservación del patrimonio natural.

 

Organizado por las librerías Elkar y con el apoyo de Milán, Moleskine, Sakura, Dakotabox, Victoria Café, Artepan, Diputación Foral de Araba/Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gobierno Vasco, dentro de una actividad enmarcada en la educación para la sostenibilidad, 300 personas recogieron en sus cuadernos las imágenes de cinco lugares definidos y otros dibujos relacionados con la ecología como tema principal. 

 

Los espacios o edificios de obligatorio dibujo fueron la Catedral de María Inmaculada y Jardines del Obispado con el concepto “Rehabilitación del patrimonio y espacios verdes”; el  Ayuntamiento de la ciudad y la Plaza Nueva “Ciudades para vivir”; la Plaza de la Burullería“ Espacios singulares de la ciudad y Murales”; el  Palacio Eskoriaza y sus jardines. “Patrimonio y ecología”; y los Pequeños elementos ecológicos integrados en la ciudad: aves, balcones y plantas, árboles y  parques.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • José Antonio Galera, Iñaki Prusilla, Amaia Barredo, Karol Bikuña, Gexan Sors