Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Instituciones y pastores se unen para firmar un manifiesto inédito que quiere poner en valor el queso de pastor

15 de octubre de 2016

Este sábado, 15 de octubre, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer Rural, Artzai Gazta ha presentado un Manifiesto de la mano de cuatro pastoras con la intención de reconocer el queso como un bien común y la actividad de los pastores y pastoras como un beneficio del entorno y de la tradición cultural vasca. La muestra de apoyo de las instituciones y de la sociedad en conjunto a la actividad ancestral que perdura en manos de los integrantes de esta asociación es necesaria para su continuidad. Esa muestra de apoyo ha llegado en forma de firma del Manifiesto por parte del Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, 3 Diputaciones Forales y 17 alcaldías municipales de los cuatro territorios históricos.

Este manifiesto llega en la antesala del Festival de queso más importante del mundo que se celebrará los día 16, 17 y 18 de noviembre en Donostia-San Sebastián. En el acto se ha repartido en forma de periódico el programa abierto al público que llenará el Kursaal los tres días que durará el Festival.

El manifiesto ha sido leído por las pastoras de Artzai Gazta, Ana Lusarreta, Mari Carmen Agirre y Marta Perez Loperena, representantes de cada territorio histórico.

Manifiesto

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)