Noticias
Es

La Eurorregión Aquitania-Euskadi financiará proyectos sobre agricultura alimentaria, energías renovables y recursos marinos

13 de octubre de 2016

El Director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, Mikel Antón y el Consejero regional de la Région Nouvelle Aquitaine, Mathieu Bergé,han presentado esta mañana los cuatros proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de ayudas que concederá este año la Eurorregión Aquitania-Euskadi. Las ayudas suman un total de 200.000 euros que irán dirigidos, en esta ocasión, a proyectos en las disciplinas de la economía, la investigación y la innovación. 

La Eurorregión ha decidido, de este modo, financiar colaboraciones estratégicas eurorregionales en 6 sectores económicos que han sido considerados clave para el desarrollo de la cooperación entre Aquitania y Euskadi, tales como: Aeronáutica y transporte; Salud/Biosalud; Agricultura e industria agroalimentaria; Construcción sostenible, madera; Energías renovables; y Recursos marinos y del litoral. 

La Eurorregión fue constituida en diciembre de 2011,  va a aglutinar a cerca de 9 millones de habitantes y representará el 2% del territorio europeo. Hoy en día maneja un presupuesto que se acerca a los 2 millones de euros anuales, que aportan Aquitania y Euskadi y fondos europeos. En los próximos meses está prevista la adhesión de Navarra a esta eurorregión. 

 Más información

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Mathieu Bergé