Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aboga por consolidar Euskadi como "territorio emprendedor"

13 de octubre de 2016

Iñigo Urkullu ha asistido a la entrega de los Premios Emprendedor XXI cuyo objetivo es reconocer y proyectar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido a la entrega de los Premios Emprendedor XXI  -en los que participa la SPRI- y cuyo objetivo es reconocer y proyectar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

En su intervención el Lehendakari ha señalado que los objetivos de este galardón “encajan” con los compromisos y prioridades que ha adoptado el Gobierno Vasco ante la sociedad, dirigidos a “consolidar Euskadi como territorio emprendedor”.

Iñigo Urkullu se ha referido a la puesta en marcha de la primera aceleradora  público-privada -BIND 4.0- cuyo objetivo es conseguir que el País Vasco se convierta en un referente internacional para el emprendimiento en el ámbito tecnológico e industrial.  Según ha explicado, en la primera convocatoria de esta iniciativa se han recibido 257 proyectos de 41 países para atraer a las mejores startups del ámbito de la Industria 4.0.

“Estamos dando pasos para que esta aspiración sea realidad”- ha señalado, y como ejemplo se ha referido a la plataforma de lanzamiento para startups creada  para que las empresas emergentes puedan desarrollar sus proyectos innovadores en colaboración con empresas “nido” y el apoyo de la red tecnológica pública.

“Si Euskadi ofrece un ecosistema atractivo al mundo, avanzaremos en el camino del éxito porque seremos elegidos como un territorio atractivo para emprender y para vivir”, ha concluido. 

 

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    18 de octubre de 2016

    pues me alegro tanto yo bien entrenando ya sabes que estoy fuerte , a partir del año 2017 proximos años competire

  • @JuanMEsteban
    14 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @bind40: Basque president and @bind40: https://t.co/RK70AJ6XBe

  • @bind40
    14 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Basque president and @bind40: https://t.co/RK70AJ6XBe

  • @gananzia
    14 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari aboga por consolidar Euskadi como "territorio emprendedor" https://t.co/RAXegnuy3p

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)