Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El mercante “Telmo” construido en Zumaia hará sus pruebas de mar el próximo lunes día 17 de octubre

12 de octubre de 2016
  • De casi cien metros de eslora y cuatro mil toneladas de registro bruto
  • En Balenciaga también se construye su gemelo “Deun”

 

 

El próximo lunes 17 de octubre, a las 17:00 aproximadamente, saldrá a la mar en Zumaia para sus primeras pruebas de navegación, el buque mercante de carga general, "Telmo" construido por Astilleros Balenciaga para el armador Urola Shipping. El buque está abanderado en Limassol (Chipre).

 

Las características del buque son: Eslora: 99,90 m.  Manga: 15,60 m. Puntal: 8,00 m. Calado medio a plena carga: 6,22 m. y Arqueo 3.986 TRB.

 

El nuevo buque es la construcción denominada C-407 del astillero, y se hará a la mar con Práctico y dos remolcadores. Mañana jueves el personal del astillero instalará las defensas en el tramo final del espigón de Zumaia, en su margen izquierda, para facilitar la salida del buque en su tramo final, dadas sus dimensiones.

 

Como es habitual, la Autoridad Portuaria restringirá, el lunes 17, la navegación por la ría del Urola y bocana del puerto y establecerá las medidas de seguridad oportunas tanto a bordo como en tierra. Actualmente también se encuentra en las gradas del astillero el buque mercante "Deun", gemelo del anterior y encargado por el mismo armador.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)