Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Financiación de una estancia de investigador visitante en la Universidad de Cambridge (Consejo de Gobierno 11-10-2016)

11 de octubre de 2016

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado en el día de hoy la Orden por la que se convoca una ayuda destinada a financiar una estancia como investigador o investigadora visitante en el Clare Hall College de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), durante el curso académico 2017-2018.

La duración de esta ayuda, con una dotación de 75.150 euros, será de doce meses, comenzando en el mes de octubre, si bien los candidatos y candidatas podrán optar por estancias de seis meses.

Podrán acceder a esta ayuda los doctores o doctoras con residencia en Euskadi, y que hayan sido aceptados en un Departamento o Facultad de la Universidad de Cambridge. Habrán de poseer, además, un nivel de conocimiento del inglés que les capacite para desarrollar su trabajo desde el primer día. Las disciplinas en las que el investigador o investigadora visitante podrá realizar su labor investigadora son: Física, Biología Celular y Molecular y las Artes (Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas).

El proceso de selección del candidato o candidata constará de dos fases. En la primera fase, el comité seleccionador valorará y puntuará el curriculum académico y científico del o de la aspirante (publicaciones, ponencias, proyectos de investigación o tesis que ha dirigido, su actividad docente de grado y posgrado), su proyecto de investigación, así como su disponibilidad. La segunda fase consistirá en una entrevista y exposición del proyecto, que se realizará en inglés.

En el caso de que la persona adjudicataria finalmente seleccionada no pudiera permanecer en Clare Hall el año académico completo (doce meses) y hubiera optado por una estancia de seis meses, se ofrecerá a la segunda candidatura que mayor puntuación haya obtenido la posibilidad de completar el periodo de ayuda hasta cumplir los doce meses.

Fundado en 1966, Clare Hall College es un centro de estudios avanzados dentro de la Universidad de Cambridge. Cuenta con un floreciente programa de investigadores visitantes, con académicos de todas las partes del mundo viviendo y trabajando en Cambridge por periodos de hasta doce meses. Es uno de los cinco Colegios de Graduados de la Universidad de Cambridge. La presencia en este centro de un investigador o investigadora visitante, especialista en temas relacionados con el País Vasco, contribuirá de manera importante al desarrollo del conocimiento sobre el País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación