Noticias Lehendakaritza

El lehendakari ha asistido al encendido de la fachada del Ayuntamiento de Donostia

6 de octubre de 2016

El lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido, junto con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, al encendido de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián, dentro de los actos organizados con ocasión de Donostia Capital Europea de la Cultura 2016.

El acto ha contado con la actuación del Orfeón Donostiarra, que ha interpretado siete piezas al tiempo que las luces iban cambiando de color, y ha concluido con un espectáculo pirotécnico. Antes han tomado la palabra el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, empresa patrocinadora de Donostia/San Sebastian 2016, que ha querido dejar como legado la iluminación del Ayuntamiento. 

Este nuevo sistema, cuyo manejo está informatizado, sustituirá a los focos que proyectan luz convencional sobre la fachada desde los extremos de la terraza. Se trata de luces led que se modificarán de tonalidad en los eventos o días señalados, aunque en el resto de los días serán blancas.

En el encendido de la iluminación también han estado presentes el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y el director general de Donostia/San Sebastian 2016, Pablo Berastegui.

Un comentario
  • ana
    11 de octubre de 2016

    me alegro @iurkullu

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto