Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Gobierno Vasco y Ayuntamiento presentan el Plan de Empleo Bilbao 2016, que generará más de 500 puestos de trabajo

5 de octubre de 2016

Generar actividad económica, incentivar la creación de nuevas oportunidades de empleo y promover políticas de cohesión y bienestar, son los tres retos a los que pretende dar respuesta el “Plan de Empleo Bilbao 2016”. El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, y el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, han presentado hoy esta iniciativa, que se enmarca en una estrategia compartida por el Ayuntamiento de la ciudad y el Ejecutivo autónomo, que tiene como objetivo la puesta en marcha de programas e intervenciones que estimulen el mercado laboral y favorezcan la contratación, poniendo atención especial en los colectivos más vulnerables.

El “Plan de Empleo 2016” es, por tanto, el resultado de la cooperación institucional, por un lado, y la colaboración con empresas privadas, empresas de inserción, centros especiales de empleo y entidades sin ánimo de lucro, por otro. “Sólo desde una apuesta conjunta –precisa el Alcalde- resulta posible promover un proyecto de esta naturaleza, que suma esfuerzos y voluntades para activar el mercado laboral”, en coherencia con el Plan de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, que en su primer eje de actuación incluye el impulso de programas de acción directa sobre el empleo, especialmente entre las personas más jóvenes y aquellas con mayores dificultades de inserción.

En opinión del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, “debemos seguir trabajando juntos, las instituciones y las empresas, para impulsar la economía de nuestra ciudad y crear más empleo. Ese es nuestro gran reto y nuestro empeño”.

Por su parte, el consejero Angel Toña ha subrayado la importancia de los planes locales de empleo a los que este año en toda la Comunidad Autónoma Vasca se destina un total de 21 millones de euros. “Nosotros entendemos –ha señalado- que el ámbito local es el idóneo para detectar nuevas posibilidades productivas. Queremos en definitiva, reforzar la dimensión local de la política de empleo”.

(*) Lea aquí la nota íntegra

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao