Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El Gobierno Vasco informa de que Euskadi ha registrado un nuevo récord en su actividad turística este verano

4 de octubre de 2016

El Consejo de Gobierno aprueba la composición, tareas y funcionamiento de la nueva comisión que impulsará el desarrollo del derecho civil vasco 

Euskadi ha vuelto a registrar un nuevo récord en su actividad turística este verano. Después de cerrar 2015 con 3 millones de visitantes en el conjunto de establecimientos turísticos, junio, julio y agosto han finalizado batiendo récords de entradas (+9,6%, 1.155.775) y, lo que es más importante, también de pernoctaciones (+12%, 2.663.310). 

Según ha informado hoy la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el éxito de la estrategia Basque Country, unido a la coyuntura internacional han hecho posible esta situación histórica en una actividad económica que, cada vez, aporta mayor riqueza al país y supone en la actualidad, el 5,9% del PIB vasco.

Por tanto, el Gobierno Vasco está muy satisfecho con los resultados y hace una valoración muy positiva de la actividad turística de este verano, ya que se baten records una vez más, con incrementos importantes en los 3 territorios y en los distintos tipos de alojamientos, y continúa creciendo el turismo internacional por encima del estatal. 

COMISIÓN DERECHO CIVIL FORAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de estatutos que regirá la composición, funcionamiento y tareas que desempeñará la Comisión de Derecho Civil Vasco, un órgano consultivo y colegiado que nace de la Disposición Adicional Primera de la Ley 5/2015, de Derecho Civil Vasco, aprobada por unanimidad del Parlamento el 25 de junio del año pasado. 

Según ha explicado el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, su objetivo es investigar, evaluar e impulsar el desarrollo del derecho civil vasco, informar sobre la necesidad de reformas legislativas, realizar propuestas, modificaciones e innovaciones y asesorar en la materia tanto al Parlamento como al Gobierno. Entre sus funciones está también promover el uso del euskera como lengua de expresión del derecho civil vasco. 

Estará compuesta por una treintena de personas expertas representativas de las diferentes instancias profesionales, institucionales y académicas que ejercen en el campo del Derecho civil vasco y que no recibirán retribución económica.

ACUERDOS POST-ELECTORALES

Además, preguntado por los medios de comunicación por los acuerdos post-electorales, Erkoreka ha reiterado, en la misma línea que ya lo ha hecho el lehendakari, el deseo de alcanzar un gobierno estable al tiempo que ha pedido respeto a las conversaciones entre partidos políticos que, según ha recordado, todavía se encuentran en una fase preliminar.

Orden del día 04-10-2016

Dossier de prensa

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @FPeuskadi
    5 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco informa de que Euskadi ha registrado un nuevo récord en su actividad turística este verano https://t.co/LqOJ3Gkmle

  • @gananzia
    5 de octubre de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco informa de que Euskadi ha registrado un nuevo récord en su actividad turística este verano https://t.co/kPeWMgBPd5

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)