Noticias Lehendakaritza
Es

La exposición itinerante Plaza de la Memoria estará visible en Zarautz hasta el 13 de octubre

30 de septiembre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La directora de Gogora, Aintzane Ezenarro, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, han presentado la exposición itinerante Plaza de la Memoria que será inaugurada el 4 de octubre en Zarautz. La exposición recoge y expone testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas a fin de construir una memoria plural y compartida, y estará visible en la plaza Munoa hasta el 13 de octubre.

Durante la presentación, Ezenarro ha destacado el “éxito” de esta muestra itinerante que ya ha pasado por Bilbao, Durango, Tolosa, Gasteiz, Eibar y Donostia, y pretende seguir recorriendo municipios a lo largo de 2017. “Creemos que sacar la exposición a la calle es más eficaz que montar la exposición en nuestra sede ya que queremos fomentar la participación ciudadana y éste es el camino más adecuado””, ha explicado.

La directora de Gogora ha destacado que en esta exposición de Zarautz se espera una importante participación de centros educativos a través de visitas guiadas, lo que demuestra que cada vez “miramos con menos miedo al pasado” y existe una voluntad compartida de realizar una reflexión crítica de lo acontecido para construir una bases sólidas para mirar hacia adelante.

OBJETIVOS

Esta fase itinerante del proyecto Plaza de la Memoria busca cuatro objetivos:

  • Difundir y compartir la memoria a través de una exposición e impulsar una reflexión  construida entre todas y todos
  • Ofrecer un espacio para que la ciudadanía pueda dejar su testimonio de memoria
  • Trabajar las memorias en el entorno municipal impulsando dinámicas con el fin de compartir reflexiones críticas del pasado
  • Acercar y dar a conocer el Instituto Gogora a la ciudadanía

(*) Lea aquí la nota íntegra

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)