Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

La consejera Tapia inaugura en el BEC el Encuentro Internacional de Biotecnología biospain 2016

28 de septiembre de 2016

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha intervenido hoy en el acto de inauguración del Encuentro Internacional de Biotecnología biospain 2016 que se desarrollará entre el 28 y el 30 de setiembre en el BEC. La consejera ha destacado la fortaleza de Euskadi en materia de innovación al tiempo que ha recordado la enorme oportunidad que brinda el sector de las biociencias para la diversificación y la consolidación de empresas.

El evento, organizado conjuntamente con la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (Spri) prevé la asistencia total de unas 1.800 personas procedentes de 17 países con Estados Unidos como país invitado especial. El congreso contará con sesiones divulgativas, así como una zona expositiva donde se ubicará el Pabellón Biobasque. En la inauguración ha participado también  el presidente de Asebio, Jordi Martí; el agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, Keith Silver; el consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior, Francisco Javier Garzón; y el Secretario General de Sanidad, José Javier Castrodeza. 

La consejera ha destacado que el sector de las biociencias se ha revelado como una "apuesta acertada", capaz de dar valor y generar riqueza en el País Vasco, "reconocida internacionalmente como una bioregión" gracias a su apuesta estratégica que ha conducido a una red científico-tecnológica con capacidades de alto nivel para apoyar en la diversificación de la economía. Prueba de esta apuesta estratégica es que este sector está incluido entre las prioridades en el marco de la Estrategia de especialización inteligente RIS 3.

Asimismo, recuerda que Euskadi es una región fuerte en innovación, tal y como lo ha reconocido Europa. En el sector de las biociencias concretamente operan 80 entidades y 1.184 personas trabajan a dedicación plena, lo que supone el 6,4% del personal dedicado a I+D en Euskadi, donde destaca además la presencia de mujeres. 

En este sentido, Tapia ha reiterado el compromiso del Gobierno Vasco, en colaboración con la iniciativa privada, por seguir apostando por la I+D, impulsando iniciativas que aumenten las capacidades científico-tecnológicas, la atracción de talento y la formación especializada de las personas jóvenes.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    28 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    La consejera Tapia inaugura en el BEC el Encuentro Internacional de Biotecnología biospain 2016 https://t.co/HUqHGh82eR

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)