Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Declaración de la juventud participante en la reunión de Encore de las Regiones Europeas por el Medio Ambiente, Carintia, Austria

25 de septiembre de 2016
  • “La conservación de la naturaleza es un objetivo alcanzable”
  • “Arruinar nuestro medio ambiente significaría un peaje que no seríamos ser capaces de pagar; tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo”
  • Vamos juntos hacia un futuro verde y sostenible. Un pequeño cambio en cada una de nuestras vidas conseguirá una diferencia enorme para nuestro planeta”

Carintia, Austria 25 09 16

Las chicas y chicos que, provenientes de diversos países y regiones de Europa, entre ellos tres vascos, han participado en YouthCore 2016, dentro del congreso Encore de Regiones Europeas por el Medio Ambiente, han realizado una declaración oficial que han entregado a ministras y ministros participantes en el encuentro desarrollado en Carintia durante esta semana. En ella describen diversas iniciativas y propuestas en materia de reducción de  emisiones, transporte, energía, y educación para actuar frente al Cambio climático y promover una correcta conservación de la naturaleza.

 

“La aplicación de todas las ideas para la conservación de la naturaleza no es una tarea fácil y puede parecer imposible a primera vista. Por lo tanto, es de suma importancia indicar claramente que es un objetivo alcanzable” indican en sus conclusiones.

 

En el texto entregado a los Ministros regionales europeos los jóvenes presentes en el encuentro de Encore en Austria consideran que “mientras todos trabajamos juntos, tenemos el poder de cambiar el mundo. La colaboración internacional y la investigación son la base fundamental para mejorar la situación actual. El conocimiento adquirido debe ser extendido, haciendo caso omiso de fronteras y conflictos entre las naciones.”

 

“Arruinar nuestro medio ambiente significaría un peaje que no seríamos capaces de pagar. Tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo. Todavía tenemos la oportunidad de hacer equipo con la naturaleza y para convertir palabras vacías en acción poderosa. Vamos a cambiar juntos hacia un futuro verde y sostenible. Un pequeño cambio en cada una de nuestras vidas conseguirá una diferencia enorme para nuestro planeta” recomiendan los jóvenes europeos” indican en su declaración.

                                   

Los diversos grupos de países y regiones de la Unión Europea representados en Carintis han estado representados por Elisabeth Klaus, Alisa Brkic, Jacqueline Müller, Magdalena Salcher, Isabelle Knauf, Lea Rottäuser, Jana Grenke, Beatrice Mühlbach, Sinead Thielen, Emily Steinhäuser, Valentina Miotti, Daniel Baissero, Sophie Frassy, Xaver Hauss, Judyta Ortyl,Klaudia Scribisz,Kamila Jureczko, Agnieszka Nowotarska, Michal Krzypkowski, Klemen Cesar, Katja Sever, los vascos Ion Cereceda, Ioar de Guzman y German Velayos Gainza coordinados por el técnico Iñaki Susaeta, Cristina Giménez Vives, Carlota Cruz Diez, Natalie Isaksson, Linnea Segram, Petter Salmonsson, Linda Johansson, Denis Wronski, Romy Dekker, Niels Vrieling, Peter-Jort Bakhuis, Lina Pahl, Katrine Hell Hansen y Benjamin Gabriel Höbl.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IngurumenEJGV
    26 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Declaración de la juventud participante en la reunión de Encore de las Regiones Europeas por el Medio Ambiente,... https://t.co/zLRqJlH8wp

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Iñaki Susaeta