Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari destaca su apuesta por la “estabilidad, la industria y el empleo” en su visita a la empresa Bombardier de Trápaga

26 de septiembre de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha visitado en Trápaga (Bizkaia) la empresa Bombardier, donde ha tenido la oportunidad de conocer sus inversiones y proyectos de futuro. Tras las elecciones vascas celebradas ayer, el lehendakari ha querido reafirmar la apuesta por la “estabilidad, la industria y el empleo”.

La planta que el grupo canadiense Bombardier tiene en Trápaga desde el año 2001 cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y se dedica a diseñar, ensamblar y suministrar sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria. Desde esta planta se suministran algunos de los sistemas de propulsión que equipan las unidades de Metro de Madrid, Metro de Bilbao, los trenes de Cercanías y Alta Velocidad de España y también de Europa.

El lehendakari ha destacado su apuesta por la estabilidad y la colaboración institucional, “condición necesaria” para la confianza, la inversión y el crecimiento, al tiempo que ha mostrado su apoyo a la industria en los ámbitos de la tecnología, la innovación y la internacionalización. “Éste es el motor de los servicios avanzados y el conjunto de la actividad económica”, ha añadido. A su juicio, la estabilidad y el apoyo a la economía productiva real “son las bases para seguir creciendo y generando oportunidades de empleo”.

Asimismo, el lehendakari ha destacado la participación de Bombardier en los programas de formación especializada y FP Dual, que son la “vía” para ofrecer una primera experiencia laboral práctica a la juventud y garantizar empleos de mayor calidad, según ha dicho.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    27 de septiembre de 2016

    pues me alegro animo ves has ganado las elecciones vasacas se lo dije , me he apuntado el club de natacion piscis los sabados a las doce y media de la mañana y los lunes a las seis y media de la tarde el del amigode mi padre jijiji estoy feliz este fin de semana son las fiestas de carricola uf @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)