Noticias Seguridad
Es

La Comisión de Coordinación de Policías Locales somete a información los últimos convenios de colaboración entre Ertzaintza y Policías Locales

21 de septiembre de 2016

En la reunión se ha dado cuenta de la labor desarrollada por los distintos grupos de trabajo

La Comisión de Coordinación de Policías Locales, presidida por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, se ha reunido en la sede del Gobierno Vasco en Lakua para informar entre otros temas sobre el convenio de colaboración entre el Departamento de Seguridad y Ayuntamientos para la cooperación Ertzaintza y Policías Locales, así como el último convenio para la integración de la red Tetra del Ayuntamiento de Bilbao en la red de comunicaciones del Departamento de Seguridad y el intercambio telemático de datos ‘Datapol’.  A la reunión han acudido los directores de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia y de Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y, así como los concejales de Seguridad de las tres capitales, Tomás del Hierro, Carlos Zapatero y Martín Ibabe y en representación de Eudel, Ager Izagirre, alcalde de Mungia, y Joseba Goikuria, alcalde de Erandio.

En la reunión de coordinación de Policía Locales se ha dado cuenta de la labor desarrollada por los distintos grupos de trabajo que abordan temas relacinados con los equipamientos, la selección y formación, así como distintos aspectos normativos, entre ellos el decreto sobre el Centro de Elaboración de Datos de la Policía de Euskadi aprobado antes de verano. 

Además, en la misma comisión se ha efectuado un balance de las comisiones de coordinación policial de ámbito local y se ha abordado también los nuevos convenios de colaboración entre el Departamento de Seguridad y los ayuntamientos en materia de cooperación policial entre Ertzaintza y Policías Locales.

También se han explicado las últimas reformas legales en procedimientos y diligencias policiales, así como, los criterios interpretativos y buenas prácticas en la aplicación del régimen sancionador de Seguridad Ciudadana.

La Comisión de Coordinación de PPLL se ha celebrado después de la reunión de Jefes de Policía Local de Euskadi celebrada el viernes en Erandio a la que asistieron los jefes y jefas de Policía Local, con la presencia de los directores de Coordinación de Seguridad y de la Ertzaintza, así como el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Tomás del Hierro, Carlos Zapatero y Martín Ibabe, concejales de s.c. de Bilbao, Gasteiz y Donostia, Ager Izagirre, alcalde de Mungia, y Joseba Goikuria, alcalde de Erandio