Noticias
Es

Se estrena la VIII Muestra de Cine Vasco en Chile

14 de octubre de 2010

El 12 de octubre se inauguró la octava sesión del cine vasco en Santiago, con la proyección de la película "Sukalde Kontuak" de Aizpea Goenaga. El ciclo fue presentado por Felipe Blanco, de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación continua de la Universidad Católica de Chile.

Ana Urchueguía, Delegada del Gobierno Vasco, fue quien presentó la película a los más de 160 asistentes a la proyección. "La gastronomía es algo que los vascos conocemos de primera mano, y esperamos que con esta película, ustedes nos conozcan a nosotros un poco más".  La delegada subrayó también que la directora y guionista de la película que estrenaba el ciclo, ha sido nombrada  Directora del Instituto Etxepare, una institución encargada de promulgar el euskera y la cultura vasca por el mundo.

La película, que fue proyectada en euskera con subtítulos en castellano, arrancó bastantes risas al público, quien quedó sorprendido de la variedad de géneros cinematográficos, ya que el año pasado el ciclo se estrenó con el film histórico "La buena nueva", o hace dos años el documental "Oreka TX".

Después de la proyección se sirvió un cocktail en el patio de la misma Universidad, donde los asistentes pudieron conocer a la nueva Delegada. Los que no quisieron perderse esta película en euskera, fueron también los alumnos del Lectorado de Euskera y Cultura Vasca que imparte Iratxe Esnaola en diferentes Universidades de Chile.

La muestra de Cine Vasco es una muestra que se exhibe  la misma semana en dos lugares diferentes; Santiago y Valparaíso, donde la delegada inaugurará la semana de cine en el pueblo costero el próximo 14 de octubre, con la misma película.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Ana Urchueguía, delegada para Chile y Perú